IIª Div : Resultado con mal sabor de boca para el Rtvo Huelva (0) y productivo empate para el RCD.Mallorca (0)

14 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Lance Rtvo. Huelva-RCD.Mallorca

Lance Rtvo. Huelva-RCD.Mallorca

Alineaciones

Rtvo. Huelva : Galvez, Corcoles, Juanan, Montoro (min.84 Dani Molina), Vazquez, Victor Diaz, Rios, Mennose, Braulio, Alvaro Anton (min.72 Caye) y Dominguez (min.61 Manu Molina)

RCD.Mallorca : Cabrero, Company, Truyols, Agus, Gulan, Yuste, Joao Victor, Javi Ros ( Desc. Pereira), Arana (min. 77 Markovick), Marco Asensio, y Xisco. (min.68 Joselu)

Arbitro : Medié Jimenez, del Comité Territorial Catalán.

Tarjetas : min. 18 Marco Asensio, min. 44 Xisco, min. 87 Yuste, min. 93 Company –TARJETAS ROJAS . min. 44 Marco Asensio (doble amarilla)

Goles . No hubo (0-0)

Comentario

El RCD.Mallorca tiene que olvidar en este campeonato de liga la etapa pasada, y comenzar una nueva aventura que le lleve a situarse entre los equipos privilegiados de esta segunda división. Pero para
culminar esta aventura todo pasa por ganar los tres puntos en el encuentro de esta tarde sabatina en el Estadio Nuevo Colombino, se cierre con una espectacular victoria frente al equipo decano de la liga nacional el Recreativo de Huelva.

El encuentro tiene su morbo, porque por primera vez se sentarán dos nuevos entrenadores en los banquillos respectivos.Por parte del Recreativo de Huelva estará Juan Manuel Pavón que sustituirá al José Luis Oltra, y por el bando bermellón, Miquel Soler que sustituye al ruso Valery Karpin. Es difícil saber que sistemas de juego emplearán ambos técnicos, y que estrategias dibujaran sobre el rectángulo de juego. El equipo onubense tiene como casi todos los equipos de segunda división, virtudes y defectos. Entre las virtudes habrá que cerrar el camino a Angel Montoro que es el hombre encargado de confeccionar todo el juego del Recreativo de Huelva. También habrá que vigilar a Pedro Ríos verdadero killer del equipo de la Cuenca del Guadiana. Quizás la zona más endeble sea Antón y más concretamente Braulio Nóbrega que a pesar de jugar en zona ofensiva aun no ha conseguido ningún gol. Por parte del RCD.Mallorca hay que esperar mucha más solvencia en zona defensiva donde Agus, Truyols Company y Gulan cierren todos los huecos por donde puedan entrar los jugadores blanquiazules, y que la maquina del centro del campo esté bien engrasada. También hay que tener esperanza y confiar en la zona atacante donde Marco Asensio, Arana y Xisco, deben encontrar las redes contrarias y anhelar que mallorquín recién fichado estrena su casillero con el RCD.Mallorca.

Resumiendo partido de difícil resultado a priori, ya que pueden ser pequeños detalles que decanten el la balanza a favor de uno u otro equipo en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El balón comienza a rodar en el Nuevo Colombino y el primero en arremeter en zona contraria es el
El Mallorca por parte de Marco Asensio. Ya en el minuto 13 Arana de falta directa manda el balón rozando la portería de Gálvez. Llegamos al minuto 23 y el partido se ha convertido en un centro campismo puro y duro, y ello conlleva que las ocasiones de gol sean prácticamente nulas. Ya caminando por el minuto 29 Domínguez bien situado y libre de marca lanza muy ajustado al larguero de Cabrero. En los últimos cinco minutos ocurren dos incidencias. La primera es la oportunidad de Joao Víctor, pero cruza demasiado la pelota. Y la segunda en el minuto 44 Marco Asensio es expulsado por doble amonestación, por lo que el RCd.Mallorca tendrá que jugar toda la segunda parte con diez hombres. Después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente, y sin abrir el marcador por parte de ninguna de las dos escuadras.

La segunda parte comienza con el apagón en el min. 52 de varias fases de los focos del Nuevo Estadio Colombino. En el minuto 54 Arana chuta muy fuerte y obliga a intervenir a Galvez de manera efectiva.
Ya transitando por el minuto 63 Alvaro desde la línea lateral ejecuta una falta directa y el balón sale alto por encima del palo de Cabrero. Llegamos al minuto 75 y el RCD.Mallorca a pesar de jugar con diez aguanta muy bien la presión del equipo onubense. Y prácticamente hasta el minuto 90 todo sigue igual, el equipo andaluz atacando, pero sin peligro ya que hoy la defensa mallorquinista ha estado perfecta.

Buen inicio de Miquel Soler que se lleva un importantísimo punto del Colombino a la espera la próxima semana del Club Atco.Osasuna. Hay que seguir con esta dinámica positiva, salvar la categorías, y emprender metas mucho mas ambiciosas

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com