Chema Palà asesor jurídico de la Federación de Bàsquet de les Illes balears «Se han metido en un camino sin salida»

15 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Reunión

Reunión

El abogado Chema Palà, experto en derecho deportivo y asesor jurídico de la Federación de Bàsquet de les Illes balears, entre otros, fue ayer uno de los más críticos con la entrada en vigor de la Ley 14/2013, que obliga a los clubes modestos a dar de alta en la Seguridad Social y en Hacienda a todos sus trabajadores, ya sean entrenadores, masajistas o porteros. «Creo que el Gobierno se ha metido en un camino sin salida.

Por eso ahora lo más importante es que todos vayamos juntos para que rectifiquen», dijo a los presentes. «Lo han embarullado todo. O tenían que hacer una cosa importante o no hacía falta hacer nada. Esta nueva normativa no aporta soluciones. Se han metido en una zona muy peligrosa. La normalidad para ellos será hacer un contrato a tiempo parcial, nada de voluntariado. Esto es una barbaridad para gente que dedica mucho tiempo y que apenas llega a lo mejor a los cien euros de gratificación», manifestó.

«El camino que nos dejan es vergonzoso. Estamos retrocediendo 40 años atrás, quitas subvenciones y reculamos en todo. No se ha tenido en cuenta que hablamos de clubes amateurs que hacen una función social. Las inspecciones empezaron en Catalunya. Los clubes se unieron y se paró todo por eso es importante estar juntos», recalcó.
.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza-Dirariodemallorca JV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com