Comunicado de la FFIB sabre el paro de la competición

18 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB
FFIB

FFIB

La Federación de Fútbol de les Illes Balears, quiere poner en conocimiento de los medios de comunicación social, clubes, jugadores, técnicos, entrenadores, árbitros, colaboradores y aficionados en general lo siguiente:

Que la Comisión Delegada, reunida en su sesión de día 12 de febrero de 2015, decidió en el uso de sus facultades lo siguiente:

Primero.- Aprobar que la jornada que debía celebrarse los días 20 al 22 de febrero 2015, no se disputará en todas las categorías del fútbol base y aficionado en el ámbito Territorial de la Federación de Fútbol de les Illes Balears.

Segundo.-Quedan excluidos de esta medida los equipos de categoría nacional y las competiciones afectadas de viajes inter-islas

Tercero.- La Comisión Delegada ha procedido a la aprobación de esta decisión, a petición de los estamentos federativos (clubes, árbitros, entrenadores y futbolistas) y en señal de protesta por las nuevas medidas que se pretenden implantar por parte de la Administración central, en el fútbol base y aficionado, las cuales ponen claramente en peligro la supervivencia del sector.

 

La paralización del fútbol base y aficionado, es una primera medida para conseguir que tanto la Federación de Fútbol, así como las demás Federaciones deportivas sean oídas y tenidas en cuenta por la administración central, para que se nos permita formar parte de una negociación que haga posible una regulación efectiva del deporte aficionado. No aceptamos decisiones unilaterales e imperativas, máxime cuando dichas medidas ponen en peligro la supervivencia de muchos clubes de fútbol, que hasta la fecha son y han sido los que han llevado a cabo la función social de promover, fomentar y practicar el fútbol y a los cuales la propia Ley del Deporte Balear les permite una actividad de utilidad pública.

Las medidas con las que el fútbol base y aficionado está totalmente en desacuerdo  y que ahora denunciamos son las siguientes:

–       La obligación que tendrán todos los clubs y asociaciones deportivos de fútbol base y aficionados, sin ánimo de lucro, de realizar la contratación laboral y dar de alta en el régimen general de la seguridad social a todas las personas que colaboren con dichas entidades (monitores, entrenadores, delegados, jugadores y demás colaboradores).

–       El riesgo de posibles responsabilidades personales para los miembros de las Juntas Directivas de las Asociaciones deportivas, frente a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

–       La obligación de los Clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de tener que presentar el Impuesto de Sociedades (obligatorio a partir del día 1 de enero de 2015), según establece la nueva redacción del artículo 124 de la Ley 27/2014, de 27 de diciembre, sobre el Impuesto de sociedades.

–       La disconformidad por el reparto de los fondos procedentes de la Quiniela y la exigencia de reintegro de subvenciones para obras de fútbol aficionado por el CSD a la RFEF del ejercicio 2010 y revisión justificativa de 2011, 2012 y 2013.

–       La comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales, no estando de acuerdo con el reparto que se está proyectando  para el Futbol Aficionado por parte del CSD y la LFP.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com