Estreno con victoria para Toni Roca en al Rally Sol de Ponent

23 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

220215_Jose_Miguel_Alvarez_Citroen_SaxoCon motivo del 1º Rally Sol de Ponent, a cargo de la Escudería Mallorca Competició, este fin de semana arrancó la temporada automovilística balear. Una cita que debutó con una importante inscripción de 60 equipos. La lluvia caída por la tarde complicó mucho la carrera a pilotos y aficionados que a pesar de todo acudieron en masa a ver los distintos tramos de la prueba de Andratx.

La carrera daba inicio con el ataque del Mitsubishi Evo IX de José Martorell-Tomeu Fluxá que en el primer tramo aventajaban en 16 segundos a David García-Guillem Cuart, mientras que a continuación se situaba Toni Roca-Tolo Martorell en su extreno con el Porsche 911. En los siguientes tramos continuó el dominio de Martorell-Fluxá que acababan la primera sección como sólidos líderes relegando a casi medio minuto a Javi Matías-Nadal Galiana que pudo superar a García-Cuart que perdían 30 segundos en la primera pasada por el Coll des Tords. Tomeu-Pons-Africa Palou que se mostraron rapidísimos en este tramo eran cuartos de la provisional por delante del Porsche de Toni Roca.

En la segunda sección hacía la aparición una persistente lluvia que marcaría el desarrollo de la carrera. Aquí era Toni Roca quien lanzaba su ataque y se anotaba tramo a tramo reduciendo su diferencia con José Martorell. Del mismo modo Matías-Galiana apretaban con su Escort Cosworth y escalaban posiciones. Los últimos tramos sería decisivos y darían un vuelco a la clasificación al abandonar José Martorell por salida de carretera en S’Arracó-Sant Elm. En este mismo tramo también abandonaba en la siguiente pasada David García por avería mecánica.

Puestas así las cosas Toni Roca-Tolo Martorell se alzaban con la victoria en su flamante estreno con el Porsche. La segunda plaza de la general era para Javier Matías-Nadal Galiana, a 19 segundos y ganando el grupo A, mientras que Tomeu Pons-Africa Palou ocupaban el tercer cajón del podio y se imponían en grupo N. A solo cuatro segundos del podio se quedaba José M. Alvarez-Esteban Alcina, vigentes campeones de Baleares a los mandos de su Citroen Saxo, superando a los ingleses Steve Pérez-Paul Spooner y su potente Porsche 911 que vencían en grupo H. Carrerón de Pedro Vidal-Xisco Terrasa que en su debut con el Clio Sport se alzaban hasta la sexta plaza de la general y ganaban el grupo F-2000 tras un apretado duelo con Toni M. Ordinas-Mateu Tomás que hacían lo propio en el grupo RI. Lorenzo Andreu (Peugeot 306) se alzaba con la octava plaza de la general, mientras que Ángel Verger-Pedro Rosique eran novenos en su estreno con el Citroen Saxo, acabando por delante del GT Turbo de Laville-Llinás que cerraron el top ten.

En cuanto a la categoría de Regularidad, los vigentes campeones no fallaron el Toni Barceló-Juan Verger se anotaban la victoria con su BMW 2002, en un apretado final con Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf). Algo más atrás, la tercera posición era para el Seat 1430 de Pedro Pericás-Biel Gual, mientras que Andreu Balcells era cuarto con el Mini.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com