Arranca el curso de un deporte en plena evolución

25 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Baile deportivo, Otros Deportes
Imágen del primer control escolar de gimnasia artística, celebrado el pasado sábado en el pabellón de sa Blanca Dona con gimnastas de los clubes Eivissa y Sant Rafel. g Fotos: TONI ESCOBAR 21-02-2015 | Toni Escobar

Imágen del primer control escolar de gimnasia artística, celebrado el pasado sábado en el pabellón de sa Blanca Dona con gimnastas de los clubes Eivissa y Sant Rafel. g Fotos: TONI ESCOBAR
21-02-2015
| Toni Escobar

El sábado pasado se disputó en el pabellón de sa Blanca Dona el primer control escolar de gimnasia artística con más de un centenar de participantes. En la actualidad son aproximadamente 140 niñas y adolescentes, de entre 4 y 17 años, las que practican este deporte en Eivissa.

En la isla sólo se puede practicar esta disciplina deportiva en dos clubes, el Club Gimnàstic Eivissa y el Sant Rafel, que trabajan de manera conjunta en muchas ocasiones y hacen un gran trabajo con la base.

En estos momentos, según la delegada insular de gimnasia artística, Gabriela Urquiza, un total de nueve chicas (de entre 13 y 15 años) están federadas y compiten a nivel insular y balear.

Según Urquiza, Esther Luo Terrasa Pol, de 15 años, es la gimnasta ibicenca con mayor proyección y de la que se espera obtener buenos resultados en próximas competiciones baleares.

La delegada insular lamentó la falta de infraestructuras para la práctica de gimnasia artística: «Necesitamos pista, paralelas, potro y otros elementos costosos que requieren de montaje y desmontaje».

La final escolar de gimnasia artística se celebrará el próximo mes de abril en sa Blanca Dona: «En las competiciones participan más de un centenar de chicas y este pabellón es el único espacio donde se pueden realizar estos eventos, teniendo en cuenta que asisten las familias de las participantes y que en Sant Rafel no hay gradas».

.

.

.

.

.

Fuente: periodicodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com