CRÓNICA: El FC Barcelona, finalista de la Copa de SM el Rey por 37ª vez

5 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Copa del Rey, Fútbol
.

.

Copa del Rey  /04 Mar 2015  /Ciudad del Fútbol

Copa del rey
El conjunto azulgrana ha vencido por 1-3 al Villarreal en el encuentro de vuelta de semifinales

 

Con el mismo resultado que en el partido de ida disputado en el Camp Nou, el FC Barcelona ha certificado su presencia en la gran final del Campeonato de España – Copa de SM el Rey después de vencer por 1-3 en el estadio de El Madrigal.

El equipo dirigido por Luis Enrique certificó pronto su pase ya que en el minuto dos una buena jugada colectiva era culminada por el brasileño Neymar para adelantar a los azulgranas en el electrónico.

Reaccionó el Villarreal con suficiente empuje como para empatar por medio de Dos Santos y gozar de varias oportunidades de gol antes del descanso frente a un Barcelona que sufría la lesión del internacional español Sergio Busquets.

En la reanudación y conforme pasaban los minutos, los visitantes fueron haciéndose acreedores de la clasificación, mas si cabe después de la expulsión del local Pina que precedió a los tantos de Luis Suárez y, otra vez, Neymar Junior que meten al actual subcampeón del torneo del K.O. y equipo que más títulos atesora en una nueva finalísima.

 

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Ruiz, Costa, Dos Santos, Pina, Trigueros (Moi Gómez 74´), Cheryshev (Campbell 68´), Uche (Giovani 61´) y Vietto

Entrenador: Marcelino García Toral

FC Barcelona: Stegen, Alba, Mascherano (Rakitic 75´), Piqué, Montoya, Iniesta, Busquets (Mathieu 41´), Rafinha (Xavi 64´), Neymar, Luis Suárez y Messi

Entrenador: Luis Enrique Martínez

 

Goles: 0-1 (2´) Neymar

1-1 (38´) Dos Santos

1-2 (73´) Luis Suárez         

              1-3 (87´) Neymar

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz): Mostró tarjetas amarillas a Dos Santos (35´), Cheryshev (39´) y Campbell (81´), además de expulsar a Pina (64´) por parte del Villarreal.

Vuelta de las semifinales del Campeonato de España – Copa de SM el Rey. Estadio de El Madrigal.

.
.
.
RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com