El CD Ibiza concreta los seis primeros refuerzos para ganar la Regional Preferente

6 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Ibiza, Preferente
Badayco, de frente,  jugando con el Villa Santa Brígida. TINTA AMARILLA

Badayco, de frente, jugando con el Villa Santa Brígida. TINTA AMARILLA

Los defensas Badayco y Raúl Rodríguez, además de los centrocampistas Luis González, Roberto Ortiz, Lúa y Humberto se comprometen con el club de Vila

paco murillo | ibiza El Club Deportivo Ibiza cerró ayer los fichajes de seis futbolistas para reforzar el equipo con el objetivo de ganar la Liga Regional Preferente y posteriormente intentar el asalto a la Tercera División. La entidad de Vila concretó las contrataciones de los defensas Badayco y Raúl Rodríguez, además de las de los centrocampistas Roberto Ortiz, Humberto José Ramírez, Luis González y Luis Alberto Rondán, Lúa.

La llegada de estos jugadores a la isla se producirá en los próximos días. No serán los únicos, ya que la entidad que preside Pepe Vidal quiere reforzar la plantilla con hasta once nuevos jugadores. El que está muy cerca de firmar su nuevo contrato es el atacante Lorenzo Román, conocido en el mundo del fútbol como Loren (con trayectoria en Segunda B con el Rayo Vallecano B y el Gandía). Al cierre de esta edición no se había culminado esta operación ni ninguna otra.

Todos estos fichajes están siendo posibles gracias a la inyección económica de 60.000 euros que ha recibido el club, dinero procedente de la empresa Quimera Gold, propiedad del italiano Massimo Anselmi. El acuerdo de patrocinio se presentó este pasado lunes.

De momento, la mayoría de las incorporaciones proceden de equipos de Tercera División e incluso algunos tienen experiencia en Segunda B.

Raúl Rodríguez es un lateral derecho que deja el Arucas de la Tercera canaria para enrolarse en la aventura ibicenca.

Junto a él también ha fichado otro canario, Badayco Jonás Velázquez Ramírez, que militaba en el Santa Brígida (del grupo 12 de Tercera). Badayco, de 28 años, es un central experimentado, ya que ha jugado en la categoría de bronce del fútbol español. El zaguero ha formado parte de equipos como el Fuerteventura y el Vecindario, entre otros.

El tercer canario del plantel es Humberto José Ramírez, un mediocentro de 29 años que procede del Ronda andaluz, conjunto que milita en el grupo 9 de Tercera. Llegó a jugar con el Écija en 2ª B (la campaña pasada), y también ha militado en otras escuadras como el Atlético Saguntino, Jerez, Villa Santa Brígida, Castillo y Las Palmas Atlético. Su carrera deportiva ha sido mayoritariamente en Tercera.

En la Tercera andaluza, pero en el grupo 10, ha estado Luis Alberto Rondán, Lúa, un extremo izquierdo que ha jugado en el Lebrijana, conjunto que deja clasificado en sexta posición. Este delantero, de 28 años, ha marcado cuatro goles con los lebrijanos.

También para apuntalar el centro del campo llegarán Luis González Coll, un pivote procedente del Catarroja de la Preferente de Valencia. Junto a él actuará en la medular Roberto Ortiz, Robert, que se desenvuelve en la posición de interior derecho y que abandona el Fortuna de la Preferente madrileña para fichar por el Ibiza.

.

.

.

.

.

.

.

fuente: Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com