CRONICA FBM MINIVELOCIDAD

8 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
F.B.M.

F.B.M.

Éxito de participación y de público en el inicio del campeonato que agrupa a todas las jóvenes promesas de la velocidad en las islas, tal y como ya hiciera, no hace tantos años, el multicampeón mallorquín Jorge Lorenzo. La hoy llamada “minivelocidad” es la clave para llegar un día al motociclismo de alto nivel.

El Campeonato de Baleares de Minivelocidad permite a los pilotos de las islas, jóvenes y no tan jóvenes, experimentar las emociones del motociclismo de velocidad, pero con muchos menos riesgos y bajo presupuesto.

El Moto Club Muro, uno de los más experimentados en las islas, organizó la primera prueba, que se disputó el domingo día 8 en el circuito de Llucmajor. Las categorías se dividieron en dos grupos, que incluyen las conocidas como Minimotos y las llamadas Pit Bike. 

Tras unos entrenamientos dominados por el viento racheado del norte, que no permitió que el asfalto llegara a adquirir su temperatura óptima, se dio la salida a las diferentes categorías en varias mangas en las que era vital salir en las primeras posiciones para no verse obligado a ir remontando en un circuito tan ratonero y revirado como el de Llucmajor. 

Las Minimotos se dividieron en las categorías definidas como R10 y R15, según su potencia y preparación. También participaron las motos de la clase Copa DS. Por su parte, las Pit Bike se dividieron en las categorías 190 y 160.

Las pequeñas pero potentes Pit Bike de la clase 190 fueron dominadas por el piloto local Oscar Calvo, que paró el crono en los entrenamientos en un espectacular 47 segundos con 87 centésimas. Las Pit Bike 160 fueron cosa de Daniel Barnés, que marcó un 48.61. Los entrenamientos de las minimotos, con los más pilotos más jóvenes, fueron cosa de Daniel Ocete, en R10, con un 59,9. En R15, Marco Tapia, dio una vuelta en 52,4 y en la Copa DS Jorge Hernández hizo un 50,8. Por su parte, Daniel Urrutia se llevó la Superpole. Tras los entrenamientos, las mangas de carrera confirmaron que los favoritos eran los que ocuparían el podium en todas las categorías.

En definitiva, éxito de participación, con cincuenta de pilotos  entre las diferentes pruebas y casi un millar de espectadores y acompañantes. Cabe recordar que éste Campeonato de Baleares de Velocidad, en un formato muy similar, vio correr en esta misma pista el mismísimo Jorge Lorenzo. En Italia, unas categorías muy similares de minimotos, vieron nacer como piloto al genial Valentino Rossi. 

F.B.M.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com