EL CTO. ESPAÑA JUNIOR CELEBRADO ESTE SÁBADO 7 MARZO EN MADRID.

8 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
.

.

Ayer, sábado tuvo lugar el Campeonato España de la Categoría Junior en el que tomaron parte 4 deportistas de la Federación Balear de Judo:
MARIA OLIVER, -48 KG.
BORJA BENEJAM, -55 KG.
DAVID LÁZARO, -90 KG.
JUAN C. PIÑA, + 100 KG.
Estos deportistas de clasificaron en la Fase Sector Este celebrada el pasado 21 de febrero en Barcelona.
Destacar sus ganas e ilusión por estar en una Fase Final y luchar por obtener un buen resultado.
Los 2 judocas de Menorca, Borja y David no tuvieron suerte.
Borja Benejam disputo el primer combate contra el judoca de Navarra que se halla colocado 2º en el Ranking Nacional y no tuvo suerte.
David Lázaro disputó el primer combate contra el judoca de Madrid colocado como número uno del Ranking, judoca de condiciones físicas más fuerte, no pudo pasar ronda y entró en repesca donde disputo el combate con el Navarro, pero no pudo ganar.

En cuanto a los judocas de Mallorca destacar su buen trabajo y buenos resultados. María Oliver y Juan C. Piña ambos obteniendo 5º puesto y disputando combate de final por el Bronce.

.

.

María Oliver, judoca cadete de primer año, ello demuestra su buen trabajo y sacrificio de toda la temporada, se ha clasificado como segunda en su Sector y pasando a disputar una Fase Final Junior.
En la Fase final tuvo el primer combate con una de Madrid, otra cadete con quien ya ha disputado combates y de momento siempre ha ganado; en cuartos de final disputo un combate bastante igualado con una catalana junior, donde la experiencia y los años marcaron la diferencia. Perdió este combate y después pasó a disputar los combates de repesca: el primero de ellos contra Andalucía ganando el combate, combate en el que la Andaluza le marcó ventaja, la inmovilizó, pero la fuerza de nuestra competidora hizo que en 5 segundos se cambiara a nuestro favor y pasara a ganar ella el combate por inmovilización. El segundo combate de repesca lo ganó a la competidora de Galicia y pasó a disputar la final por el Bronce con una judoca cadete de Navarra, perdió el combate por estrangulación. Muy satisfechos de su trabajo y hasta donde ha llegado.

.

.

Juan C. Piña gano su primer combate al judoca de Canarias, buen trabajo y marcando un Ippon de proyección contundente. En cuartos de final se cruzó con un judoca de Madrid donde siguió con su buen trabajo y le venció por inmovilización. Pasó a Semi-finales y ahí se cruzó con el Valenciano número uno en el Ranking Nacional, combate complicado y marcado por la diferencia de fuerza y técnica, no pudo ser pero pasó a disputar el combate de final por el Bronce contra otro Valenciano. Un combate casi igualado, pero no pudo ser.
Desde la Federación Balear queremos felicitar a nuestros deportistas por su esfuerzo y por haber estado disputando una Fase final de un Cto. España, sólo queda seguir trabajando y entrenar para llegar un poco más lejos.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com