Vela ; Mateo Sanz sigue intratable en el Nacional de windsurf

15 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
3401

.

Los windsurfistas de Formentera continúan brillando en el Campeonato de España de windsurf que se está disputado en aguas de Valencia, cita en la que Mateo Sanz se mantiene líder tras la segunda jornada, Sergi Escandell se ha colocado segundo y Joan Carles Cardona pasa a ser quinto.

Después de un jueves inaugural un poco caótico, ayer todo transcurrió con mayor normalidad. Se disputaron tres mangas de competición bajo un viento de entre 6 y 9 nudos. Los regatistas de la menor de las Pitiusas navegaron siempre en las primeras posiciones, postulándose así para acabar en el podio final de la competición estatal, que acaba este domingo.

Sanz, que compite con bandera suiza, firmó ayer un descalificado, un segundo y un primero, resultados que le permiten conservar el liderato de la clasificación general. Sin embargo, al tener pasaporte extranjero no ganaría el trofeo del Nacional, pero sí que se llevaría el título del Open de Vela Olímpica, repitiendo así el éxito conseguido hace dos semanas en la Semana Olímpica Andaluza.

Sergi Escandell ha subido un escalón en el podio, pasando del tercer puesto al segundo, en el que ha desbancado a Juan Manuel Moreno. El pitiuso ganó este viernes dos mangas y fue segundo en la otra. Por lo tanto, un día casi perfecto para él. De acabar así la competición, el formenterés sería el flamante campeón de España.

Joan Carles Cardona, que se está mostrando muy irregular, pasó del cuarto al quinto puesto en la general. Sin embargo, todo apunta a que hoy recuperará el cuarto lugar, beneficiado por una reclamación que tiene pendiente su compañero Sanz, que fue descalificado por error en la primera manga del día (los jueces creyeron que no había competido, pero cruzó la línea de meta segundo). El regatista logró ayer tres cuartos puestos, lo que significaba un bagaje aún peor que el primer día del Nacional.

Mientras, Laia Marín ha caído de la decimooctava posición en Bic Techno sub-17 (con hombres y mujeres juntos) y sigue siendo la quinta fémina.

Büchau, coser y cantar
Por último, hay que destacar que Alex Büchau (Club Surf Formentera) se está paseando en el Campeonato de España de la división de Raceboard.

El alemán afincado en Formentera obtuvo ayer tres primeros puestos más (acumula seis en total) y va camino de conquistar el título nacional prácticamente sin despeinarse.

.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: periodicodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com