Arenal Training Camps, un prólogo de lujo para el Sofía Iberostar

16 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
.

.

247 embarcaciones tomaron parte en la regata de entrenamiento organizada este fin de semana por el Club Nàutic S’Arenal. Las buenas condiciones de hoy compensaron la falta de viento de la jornada del sábado

Marina Gallego y Fátima Reyes, octavas, fueron las mejores españolas en la clase 470 F

Este fin de semana se disputó el Arenal Training Camps Trophy, regata de entrenamiento que sirve de prólogo al 46 Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma entre el 28 de marzo y el 4 de abril. Un total de 247 barcos participaron en esta primera toma de contacto con el campo de regatas que en unos días pondrá en juego la competición de vela olímpica más importante de España.

La jornada del domingo fue la mejor para regatear con unas condiciones de 7-8 nudos de viento del suroeste que sirvieron para compensar el mal tiempo del sábado, en que la falta de viento obligó a suspender las salidas de las clases Laser y Laser Radial. El viernes también fue un buen día al poderse completar todas las pruebas programadas.

Muy disputada estuvo la clasificación en  470 M. Sólo hubo un punto de diferencia en los dos primeros puestos. Al final venció la pareja inglesa formada por Luke Patience y Elliot Willis. El equipo USA de Stu Mcnay y Dave Hughes consiguió la segunda plaza, mientras que los australianos David Bargehr y Lukas Maehr tuvieron que conformarse con la tercera posición. Rayco Tabares y Alfredo González (RCN de Arrecife), cuartos, fueron los españoles mejor clasificados.

Las francesas Amille Lacointre y Helène Defrance se alzaron con la victoria en la clase 470 F. Los equipos ingleses integrados por Sophie Weguelin/ Eilidh Mcintyre y Ana Mills/ Saskia Clark, por este orden, se repartieron el resto del podio. Las primeras españolas en la tabla fueron Marina Gallego (CN Ràpital) y Fátima Reyes (CN s’Arenal) con una octava posición.

La clase Laser Radial estuvo dominada por la alemana Svenja Weger, seguida de las francesas Matilde De Kerangat y Marie Bolou en la segunda y tercera posición, respectivamente. El regatista Kiko Martínez, de CMSAP, fue el español mejor clasificado, en la 34ª posición. Cabe señalar que la flota española se encontraba este fin de semana disputando el Campeonato de España en el Club Náutico de Torrevieja y que, aunque no ha estado presente en el Arenal Training Camps Trophy, su participación en el 46 Princesa Sofía Iberostar será muy numerosa.

El sueco Emil Cedergardh fue el primero en Laser (Standard), seguido a muy poca distancia del noruego Kristian Ruth y del polaco Jonasz Stelmaszyk. Urban Hagein, del CN S’Arenal, fue el mejor español.

Los polacos Lukasz Przybytek/Pawel Kolodzinski ganaron en 49er, seguidos del equipo italiano formado Ruggi Tita/Giacomo Cavalli. La tercera plaza la ocuparon los portugueses Jorge Lima y Jose Costa tras las seis pruebas que se disputaron en esta clase. España obtuvo la séptima posición gracias al equipo Movistar Mapfre formado por Carles Robles y Daniel Canovas Colón, del RCN Torrevieja.

Las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze se hicieron con la victoria en la claseNacra, mientras que la segunda plaza fue para las danesas  Marie Baad Nielsen / Marie Thusgaard Olsen y la tercera para las holandesas Annemiek Bekkering / Annette Duetz.  El equipo Movistar formado por Támara Echegoyen (RCN Sansenxo) y Berta Betanzos (RCM Santander) fue el mejor español, en la décima posición

Los tres primeros puestos de la clase Finn tuvieron una diferencia de tan sólo un punto. El ruso Egor Terpigorev fue el primero, el americano  Caleb Paine acabó segundo y el francés  Thomas Le Breton fue tercero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com