IX Jornada de Rugby Balear Femenino

18 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Rugby Club Ponent

Rugby Club Ponent

Tras dos Jornadas de altibajos entre lesiones y ánimos tocados, el Ponent Femenino el pasado domingo al campo del Puerto de Pollença apostando fuerte, con cabeza alta y decisión. Y así fue, nuestras Verdes puntuaron vencedoras en todos los marcadores.

El primer partido se disputó contra el Bahía RC, un equipo, como dijimos, de notable mejoría ya en anteriores encuentros, y que consiguió recuperar balón y atravesar la línea de ensayo en una ocasión, transformando. Pero el Ponent, con un juego rápido a la mano marcó su primer tanto ya en el primer minuto de la primera parte, y así, con un orden definido y una defensa despierta, detuvieron los ataques de las Azul Blancas, y consiguieron desmontar su línea de defensa en repetidas ocasiones dejando un marcador favorable de 29 a 7.

El segundo partido se disputó contra el Corsaris RC, equipo de sabida contundencia, cuyas jugadoras entraron fuertes. Pero intento tras intento, la resistencia del Ponent freno todos sus ataques, recuperando en cada ocasión la pelota y acentuando la velocidad de piernas y manos para encontrar siempre el camino al ensayo, dejando un marcador favorable de 36 a 0.

El tercer partido tuvo lugar contra el Toro RC. Un encuentro de destacada rivalidad, donde antes del primer silbatazo, las jugadoras, minuciosamente colocadas en sus posiciones, esperaban para atacar sin descanso. Fue un encuentro acertado para nuestras Ponentinas, quienes, jugando bien a la mano en sus ataques y con rápidas persecuciones en puntuales huidas del Toro, consiguieron romper su suerte. Los minutos se contaron por segundos, ensayo tras ensayo, golpe tras golpe, pase tras pase, caídas, subidas y bajadas. Una balanza que esta vez recalcó la estrategia de nuestras verdes, dejando un marcador favorable de 19 a 15.

Como dijo Fernando de Rojas, ‘Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna’.

Salud y Rugby a todos.

Crónica por: Malena Contestí

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com