Victoria que acerca los playoffs a Palma

18 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Importante victoria del Palma Air Europa en pista del Leyma Basquet Coruña por 68 a 77, alejándose de su rival en la tabla y dando un paso de gigante hacia la clasificación de los playoffs de ascenso.

Abiertos primeros minutos de partido en los que ambos equipos salieron sin miedo y con descaro hacia el aro. El Palma Air Europa golpeaba primero con 4 puntos consecutivos de Toni Vicens, pero los locales iban respondiendo y se colocaban por delante, hasta que dos buenas acciones de John Di Bartolomeo con un 2+1 dejaban un marcador de 11 a 14 a falta de 3:30 para finalizar el primer cuarto.

Una buena defensa de los de Ángel Cepeda ponía muchos problemas a Coruña y ampliaba el parcial visitante hasta un 0-9 que llevaba a Tito Díaz a pedir tiempo muerto a falta de 2 minutos con un 11 a 18 en el electrónico. En los últimos minutos del cuarto los locales reaccionaron y reducían la diferencia a 3 puntos (15 – 18) al final del primer periodo.

Coruña se sentía cómodo en la pista y su defensa zonal rompía la fluidez del ataque del Palma Air Europa y permitía a los locales correr en ataque imponiendo un 10 – 0 inicial que obligaba a Ángel Cepeda a solicitar tiempo muerto a los 2 minutos y medio de partido.

Sergio Llorente y John Di Bartolomeo salían rescate acabando con la sequía anotadora del equipo y acercaban a los mallorquines 33 a 29 a falta de 2:30 para el descanso.

Dobos hacía valer sus 222 cm de altura en la pintura y volvía a alejar a los locales en el marcador pero una vez más aparecía John Di Bartolomeo (18 puntos en la primera mitad) para romper la defensa gallega y con un triple de Iván Matemalas en los últimos segundos llevaban a los dos equipos al descanso con un ajustado 38 a 37.

Gran inicio de segunda mitad para un Palma Air Europa que imponía un 0-8 de parcial que ya les colocaba de vuelta por delante por 7 puntos de diferencia (38-45) a los 4:30 de segunda mitad.

Leyma respondía y volvía a acercarse, pero el conjunto mallorquín no se se dejaba intimidar y con un gran periodo conseguía la máxima diferencia del partido con 12 puntos de ventaja tras triple de Shawn Glover a falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto.

Los locales no se rindieron y con un 5-0 de parcial cerraron el cuarto con un 52 a 59 favorable a los mallorquines.

Inmejorables primeras posesiones del último periodo con dos triples consecutivos del Palma Air Europa que devolvían al equipo a pasar la barrera de los 10 puntos y llevaron al entrenador del Leyma Coruña a parar el partido con un tiempo al minuto de cuarto.

Pasaban los minutos y los mallorquines con un buen acierto desde el perímetro mantenían una cómoda renta en el marcador. Hasta que después de varios errores no forzados el conjunto gallego conseguía bajar a 9 puntos de diferencia (64 – 73) a falta de 2 minutos para finalizar el partido.

El Leyma Coruña no tiraba la toalla, pero la diferencia era mucha y Shawn Glover no perdonaba para acabar de culminar una importante victoria por 68 a 77 que acerca de forma notable a los de Ángel Cepeda a los playoffs.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com