Vuelta a la lucha por los playoff tras el descanso

20 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El Palma Air Europa viaja a Málaga este sábado después de la jornada de descanso, para enfrentarse al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. El partido tendrá lugar en el pabellón de Torre del Mar, nuevo hogar de los malacitanos para las dos últimas jornadas, mañana a las 19:00 h.

Los de Ángel Cepeda llegan al choque después de descansar por calendario en la jornada anterior con la clasificación para los playoff de ascenso prácticamente asegurada después de vencer al Leyma Coruña en su pista por 68 a 77.

En estos momentos el Palma Air Europa ocupa la octava plaza con 13 victorias y 10 derrotas, a 3 victorias de los principales perseguidores para entrar a play off con 5 jornadas por disputar.

Mirando hacia arriba los mallorquines se encuentran igualados a victorias con Palencia y a una sola de Lleida y Navarra, estos dos últimos con el «average» a favor del Palma.

Para el partido será posible baja el capitán del equipo, Llorenç Llompart, que tras un golpe en el entrenamiento del jueves volvió a tener problemas de ciática y no ha entrenado en la sesión de hoy.

El rival del sábado es un viejo conocido por la afición palmesana. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón fue el rival del Palma Air Europa en la final de los playoff de ascenso de hace dos año en Adecco Plata.

En el partido de ida el filial de Unicaja ACB, dirigido por Jesús Aurioles (entonces por Francis Tomé) asaltó Son Moix y se impuso por 62 a 76 en un encuentro en el que Richi Guillen destrozó la defensa palmesana con 25 puntos y generando muchas ventajas para sus compañeros para además ser el MVP del partido con 35 de valoración.

Dicho partido será el referente a la jornada 26 de la liga Adecco Oro y los espectadores que lo deseen podrán seguir el partido a través de IB3 radio y de FEB tv.

Ángel Cepeda sobre el partido: 

«Creo que jugamos contra un equipo que disputa una final, que va a tener una mentalidad muy agresiva, por lo que si no jugamos con esa mentalidad de jugar una final, perderemos. Si jugamos a su mismo nivel en ese aspecto podemos ganar o perder, pero muchas posibilidades pasan en que nos pongamos en su nivel en eso.»

«Por otro lado, creo que la plantilla es consciente de que la racha que el rival está teniendo no es real, sus últimos partidos han estado muy igualados y los han podido sacar contra dos de los mejores equipos de la categoría, como son Breogán y Ourense y además tiene uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga que es Richi Guillen y jugadores jóvenes de mucho talento, que precisamente 2 de ellos han jugado esta jornada de euroliga contra CSKA de Moscú anotando 8 puntos cada uno.»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com