IIª Div : … Adios a la esperanza, …Adios a la ilusión con la derrota del RCD.MALLORCA (0) frente al CE.LLAGOSTERA (1)

22 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Nueva derrota del RCd.Mallorca

Nueva derrota del RCd.Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca : Cabrero, Joao Víctor, Pedro Bigas ( min. 72 Agus), Michael Pereira Joselu Moreno, Xisco Jimenez, Manuel Arana (min. 70 Marco Asensio), Joan Truyols, Pau Cendros (min. 83 Fofó), Héctor Yuste, Nikola Gulan.

UE.Llagostera : René Roman, Jordi Lopez (min. 70 Tito), David Querol, José María Pitu, J.Hernandez Ruyman, Samuel de los Reyes, Juanjo Expósito, Pedro Alcalá, Arturo Pérez 8 min. 46 Sergio Leon), José Antonio Rios (min. 92 Tarradellas), Jordi Masso.

Arbitro : Sr. Munuera Montero (Comité Territorial Andaluz)

Tarjetas : min. 3 Pedro Bigas, min. 19 Jordi Lopez Masó, min. 27 Truyols,

Goles : 0-1 min. 81 Sergio León

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro por el fallecimiento de Joan Crespi y de José Lumbreras.

Comentario

El Iberostar Estadio nos abre hoy las puertas para que podamos presenciar en breves minutos el encuentro de la trigésima jornada del campeonato de liga de segunda division, donde el RCD.Mallorca recibe al equipo gerundense del UE.Llagostera. El grave tropiezo del RCD. Mallorca la jornada pasadaza en Vitoria ante el Alavés, es muy dolorosa y no por el resultado, sino por el juego desplegado por el equipo del Nanu Soler.

De nuevo se ha caído en el dolor de merodear las catacumbas de la clasificación. Es cierto también que si levantamos la vista solo esta el equipo bermellón a 6 puntos, que son los que le separan del Real Zaragoza que es la escuadra que cierra la plaza de liguilla de ascenso. Pero los daños colaterales de la jornada pasada van más allá de la situación de la clasificación general, ya que el entrenador del RCD.Mallorca había creado un equipo ganador, un equipo con una gran estructura de juego, y en fín un equipo que daba muchas esperanzas a sus aficionados. Después de lo visto el pasado domingo se vuelve a resquebrajar el influjo positivo que había generado este RCD.Mallorca en las últimas jornadas antes de llegar al partido del CD.Alaves.

De momento el plato que se nos sirve esta tarde llevan una trayectoria análogas, son dos equipos de una similitud e igualdad total, ( Décimo tercer y décimo cuarto clasificados con los mismos puntos, con los mismos partidos ganados, empatados y perdidos ) a pesar que lo que son las cosas del fútbol, el RCD.Mallorca una de las victorias más claras y contundentes que obtuvo en la primera vuelta fue precisamente en Gerona y frente a la UE.Llagostera.

Mueve el balón el RCD.Mallorca, comenzando el encuentro con dos corners consecutivos a favor del equipo bermellón en este arranque de partido, aunque con diferentes alternativas en el juego. En el minuto diez Joao Victor lanza muy fuerte, pero el balón se pierde por la izquierda de René Román. En el minuto 13 Pereira recibe un balón de un saque de banda, y muy bien direccionado suelta un latigazo desde unos 30 metros, que obliga a Rena Román a intervenir con acierto desde el suelo en su palo izquierdo. Minuto 20 Joao Victor pone una pelota encima de la cabeza de Joselu que en su remate obliga a Roman a intervenir, aunque al final la jugada muere en un fuera de juego. Caminando por el minuto 30 hay una falta hecha por Truyols y muy peligrosa a favor del equipo gerundense en el mismo vértice del área grande. La saca Pitu y el balón termina despejado por la defensa. En el minuto 40 Joselu en la jugada más peligrosa del Mallorca estrella el balón en la madera. No ha habido mas ocasiones claras de gol en un partido que en sus primeros cuarenta y cinco minutos ha sido poco vistoso, y con un Mallorca que apenas ha inquietado la meta de René Roman.

La segunda parte de pena, y aun más el gol que recibió el equipo mallorquinista, infantil y ridiculo, pero que vale sus tres buenos puntos para el equipo de Lluis Carrillo. Ya nio hubo más que buena voluntad en los jugadores del Mallorca que intentaron liograr como minimo el empate, pero el equipo gerundense ya estaba muy habilitado en tareas defensivas, y con una zona de atrás muy disciplinada y que siempre abortó todas las jugadas del peligro que medianamente pudo crear el RCD.Mallorca.

Quizás a fuer de ser sinceros es mucho premio el que se lleva la UE:Llagostera, pero en el futbol están los cánones del gol, que mandan en el marcador y en el resultado, y en esta ocasión los puntos vuelan a Gerona.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com