PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

30 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Un fin de semana que estuvo cargado de carreras del Campeonato de Espa√Īa y una amplia participaci√≥n de pilotos de nuestra comunidad estuvieron presentes:

 

CAMPEONATO DE ESPA√ĎA DE TRIAL ‚Äď SANT JOAN

Este fin de semana el t√©rmino municipal de Sant Joan se visti√≥ con sus mejores galas para acoger una prueba m√°s del calendario de Campeonato de Espa√Īa de Trial y la primera para la categor√≠a TR1.

Sa Penya Motorista Sant Joan llev√≥ a cabo est√° prueba tras muchos a√Īos sin que el Campeonato de Espa√Īa de Trial pasar√° por Mallorca habi√©ndose organizado en cinco ocasiones en la isla de Ibiza.

Gran aceptaci√≥n por parte de la elite del Trial a nivel de Espa√Īa y gran participaci√≥n de los pilotos locales en esta prueba de la cual, cuatro p√≥diums quedaron en Mallorca. √Čxito de p√ļblico en todas las zonas que pudieron disfrutar de las habilidades de los pilotos punteros del Cto. De Espa√Īa y del Mundial de Trial.

Pilotos locales de la talla de Jaume Rossell√≥, Marc Horrach, Tom√°s Oliver, Gerard Pou, Josep Segui, Miguel Sosa, Jose Maria Segura, Guillem Soler‚Ķ Se inscribieron en las diferentes categor√≠as de este Campeonato de Espa√Īa.

Jaume Rosselló que tomó parte en la categoría TR2 no se encontró cómodo si bien acabó el Trial a tan sólo 4 pies de su inmediato predecesor.  Finalmente quinta posición.

En TR3 tres de nuestros pilotos tomaron salida. Marc Horrach llevaba a cabo la mejor primera vuelta de esta categoría con tan sólo cuatro pies de penalización pero un fiasco en la segunda vuelta fue determinante relegándole en segundo lugar del pódium.

Tomás Oliver también participó en esta categoría si bien tampoco se encontró cómodo en este Trial de Sant Joan pasándole factura varios fiascos cometidos quedando a tan sólo 1 pie de distancia de su predecesor. Finalmente sexta posición.

Gerard Pou, en esta categoría de TR3, no tuvo tampoco su mejor día teniendo varios fiascos en la primera vuelta que le pasarían factura de cara a la tabla de clasificación finalizando en octava posición.

 

En categor√≠a Cadete, muy buena jornada para el piloto de Santa Maria, Jordi Cresp√≠, que culmin√≥ un excelente Trial con un tercer caj√≥n del p√≥dium mejorando registros de anteriores pruebas de este Campeonato de Espa√Īa.

También en Cadete, Joan Cerda no encontró un Trial fácil teniendo una segunda vuelta algo complicada que penalizaría sus aspiraciones en la clasificación de la prueba. Cuarta posición en la general.

 

Gabriel Riutort, tampoco tuvo un Trial f√°cil teniendo tambi√©n una segunda vuelta bastante compleja teniendo incluso problemas f√≠sicos que le impidieron llevar a cabo algunas zonas. A√ļn as√≠, quinta posici√≥n en la general.

 

Jordi Torres, del Trial Pollença también participaba en esta categoría de cadetes también encontrando un Trial muy complejo y con penalizaciones. Finalmente sexto en la general.

En TR4, muy concurrida la participación de nuestros pilotos más mayores.

Josep Seguí completaba el Trial con tan solo seis pies de penalización que le dieron el primer cajón del pódium. Le seguí de cerca Guillem Soler de Manacor con once pies que le valieron la segunda posición en la general de esta categoría. A ellos, les siguieron Miguel Sosa en cuarta posición, José Maria Segura que tuvo que finalizar el Trial lesionado, Miquel Miralles que también participó lesionado tras una caída en una prueba en el Balear de Trial finalizando en octava posición, Pedro Segura en novena posición y Miquel Jordà en décima.

 

 

CAMPEONATO DE ESPA√ĎA DE VELOCIDAD ‚Äď ALBACETE

El circuito de Albacete alberg√≥ este fin de semana la primera cita del Campeonato de Espa√Īa de Velocidad. En esta ocasi√≥n tuvimos dos representantes en la categor√≠a Superstock 1000: Kike Ferrer y Angel Poyatos.

Muy buen fin de semana para Kike Ferrer que demostró una excelente combinación entre equipo, moto y pilotaje. El sábado, en la manga de entrenos cronometrados, consiguió finalizar en primera posición de la general y primero de su categoría, recordemos que esta categoría está dividida en dos subcategorias: Superstock 1000 y Superstock Open.

También la competición se desarrolla a doble manga y en la primera manga consigue una buena salida pero el liderato lo perdió después de las seis primeras vueltas en favor de Alejandro Martínez y Antonio Alarcos. Finalmente, a falta de unas pocas vueltas, Kike consiguió lanzar un ataque final que le llevó a la consecución del primer cajón del pódium.

En la segunda manga, también tuvo que sufrir con algunos problemas mecánicos en el embrague pero consigue alzarse también con la victoria. Una fin de semana excelente para el piloto mallorquín.

 

Angel Poyatos también tomó parte en esta categoría Superstock 1000. Comenzaba el fin de semana algo complejo y con falta de feeling teniendo que trabajar duro para luchar por las primeras posiciones. En la tanda de entrenos cronometrados algunos problemas mecánicos dejaron rezagado al piloto palmesano que veía como sus tiempos le obligaron a clasificar en la posición 11. En la primera manga de carrera, con buen ritmo a pesar de los inconvenientes sufridos logra contactar con el grupo de los cinco primeros hasta que un fallo en su moto le hace perder algunas posiciones finalizando en séptima posición. En la segunda manga de carrera, los problemas con los cambios siguieron persistiendo teniendo que conformarse con la posición 10.

CAMPEONATO DE ESPA√ĎA DE MOTOCROSS ‚Äď ALHAMA DE MURCIA

Excelente representaci√≥n de pilotos ibicencos en esta cita del Campeonato de Espa√Īa de Motocross en la categor√≠a Masters que est√° dividida en M35 y M40.

Master 35:

Carlos Torres, piloto que consigui√≥ la tercera posici√≥n de la categor√≠a de Masters 35 el a√Īo pasado, present√≥ su candidatura en esta categor√≠a nuevamente. En entrenos cronometrados, Torres qued√≥ emplazado en la d√©cima posici√≥n algo alejado de lo habitual. En carrera, la primera manga no tuvo buena salida y hubo que esperar a la sexta vuelta para la remontada hasta acabar en s√©ptima posici√≥n. ¬†En la segunda manga, recuperaci√≥n progresiva de posiciones para emplazarse en la vuelta 8 en la sexta posici√≥n. El final de la jornada se traduce en una s√©ptima posici√≥n en la general.

Christian Ardevol, que está teniendo un buen inicio de temporada con presencia en el Enduro quiso estar presente en esta categoría de Masters 35. En la manga de entrenos, muy buen posicionamiento con una sexta posición. En la primera manga de carrera, buena salida que le permite mantener la posición de salida incluso adelantar alguna posición y finalizar en quinta posición.  En la segunda manga de carrera, sexta posición. Resultado final 4ª posición.

 

Joan Antoni Planells, también participó en esta categoría. En manga de entrenos, clasificó en 12ª posición. En carrera, la primera manga novena posición para el piloto ibicenco. La segunda manga, no pudo tomar la salida. Resultado final de la jornada posición 13.

 

Carlos Sanchez, participó en categoría Master 40. En entrenos clasificaba en la posición 26 del Scratch. En carrera, en la primera manga problemas en la salida para el piloto ibicenco que le obliga a mantener posición hasta acabar en la posición 12. En la segunda manga, mejora salida pero en la vuelta 8 se vio superado por tres rivales finalizando la manga en posición 13. Posición 13 en la general de la jornada.

José Ramón Marí participó por primera vez en esta categoría de Master 40. En entrenos cronometrados buenas clasificación finalizando en la posición 12 del scratch.  En la primera manga no tuvo buena salida y tuvo que conformarse con la posición 13. En la segunda  manga, mejor posicionado dado que pudo recuperar posiciones y finalizar en novena posición.

 

CTO. DE ESPA√ĎA DE ENDURO ‚Äď VINAROS

Tambi√©n hubo Enduro, una prueba m√°s del Campeonato de Espa√Īa de Enduro donde pilotos de nuestra comunidad se dieron cita.

Senior B 4T

Adrià Costa que ya participó en la carrera pasada con muy buenos resultados participó este fin de semana en esta categoría con excelentes resultados con una 5ª plaza a 15’ del cuarto clasificado.

Senior C 2T

Javier Palau que tambi√©n particip√≥ en la pasada edici√≥n del Cto. De Espa√Īa de Enduro vuelve a esta prueba Vinaros en esta categor√≠a finalizando en novena posici√≥n a escasos 2‚Äô del octavo clasificado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com