Los riders Florian Trittel y Elena Kalinina ganan el Trofeo Princesa Sofía Sofía IBEROSTAR en la clase Kiteboarding

1 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
46  Princesa Sofia Trophy , Palma de Mallorca

46 Princesa Sofia Trophy , Palma de Mallorca

El rider español Florian Trittel y la rusa Elena Kalinina se proclamaron hoy los vencedores absolutos del Trofeo Princesa Sofía IBESTOSTAR en las clases Kiteboarding M y W tras disputarse las finales.

Trittel lideró la clasificación desde el inicio de la competición, el pasado sábado 28 de marzo, aunque según ha explicado hoy tras la entrega de premios “no me he sentido favorito. He trabajado muy duro durante estos cinco días de regatas porque las condiciones han sido bastante complicadas”.

“Estoy muy orgulloso de haber ganado en Palma y en una regata no comercial” ha declarado Trittel  (Club Náutico El Balís)

Las mismas sensaciones ha tenido la rider Elena Kalinina que “no me esperaba ganar todas las regatas. Estoy muy emocionada con los resultados en el Sofía IBEROSTAR”.

Todas las regatas de Kiteboarding se han disputado en el Portitxol salvo hoy que el Comité de Regatas ha decidido desplazarlos al área de Can Pastilla. Tanto Trittel como Kalinina han coincidido en señalar que esta última zona “ha sido mucho mejor para regatear. Esperemos estar allí el próximo año”.

La segunda plaza en Kiteboarding M fue para el también español Alejandro Climent (CK Kitezone Valencia) y la tercera para el ruso Ivan Doronin. En la categoría femenina, la rusa Anastasia Akopova y la irlandesa Jade O’Connor se adjudicaron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La entrega de premios se celebró justo después de las finales con la asistencia de Andreu Villalonga, gerente del Palma Arena; Ferran Muniesa, director del 46 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR; Alejandro Barrio, director del IBEROSTAR Hotel Royal Cristina;, Markus Schwendtner, presidente de la Asociación Internacional de Kiteboarding, y Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com