Mateo Sanz: «Mi objetivo era estar en los JJOO y por eso decidí competir por Suiza

2 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Mateo Sanz

Mateo Sanz

El formenterés Mateo Sanz participa en el 46 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR bajo la bandera de Suiza gracias a su doble nacionalidad, algo que, según cuenta, fue una decisión “importante, pero no traumática, porque sigo estando con mis compañeros aunque compita con otra bandera y otro equipo”.

“Lo decidí porque tenía claro que quería estar en los Juegos Olímpicos”, asegura Sanz, para quien la forma de trabajar en Suiza “es prácticamente igual que la española, aunque tal vez son un poco más exigentes. Los resultados que piden son más altos”.

Sobre su participacion en Sofía IBEROSTAR, este deportista hispano-suizo asegura sentirse en familia, ya que no sólo estar en Mallorca “es como estar en casa”, sino que a esta regata “venimos los mismos que estamos en el circuito internacional”. “Sea cual sea el resultado final, tengo claro que el año que viene volveré al Sofía, el ambiente aquí es increíble y las condiciones también”, apunta Sanz.

Por último, Mateo cuenta que hasta hace poco compatibilizaba la competición con los estudios, “pero si quieres estar al máximo nivel y luchar por lo más alto tienes que centrarte en una cosa y en mi caso era la tabla. En el futuro ya veremos”.

46th Princesa Sofia Trophy IBEROSTAR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com