El Palma Air Europa se mete en los playoff de ascenso

7 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Palma Air Europa

Palma Air Europa

Importante victoria del Palma Air Europa por 83-70 ante el Ribeira Sacra Breogán de Lugo que le da el pase a los playoff de ascenso a la Liga Endesa. Los locales supieron reaccionar a tiempo y consiguieron, de esta manera, sumar una victoria más en el casillero y dar un paso en la clasificación.

Difícil inicio del Palma Air Europa que no conseguía encestar hasta el minuto 3 de la primera parte con un tiro libre de Mario Cabanas que rompía el parcial 0-5 a favor del Breogán. El acierto exterior del equipo rival y los errores en ataque de los locales complicaban las opciones de acabar el primer cuarto por delante en el marcador. Además, el comité arbitral señalaba la primera antideportiva en contra del conjunto mallorquín. El primer cuarto terminaba con un empate 16-16 gracias a un triple de John Di Bartolomeo.

En el segundo cuarto, con aún algunos malos ajustes defensivos, los de Cepeda conseguían mantener el marcador y hacer que el empate fuese el resultado más repetido en este período.

Ya al final del cuarto, a falta de 40 segundos para el final, un triple de Iván Matemalas y una acción de Shawn Glover que terminaba machacando el aro ponía al Palma por delante por primera vez en el partido con un 34-32. Aún así, tras una falta de Di Bartolomeo que se convertía en dos más uno para el rival, ponían el marcador final de la segunda parte 34-35, uno abajo.

Dos minutos pasaban del tercer cuarto hasta que un tiro libre del equipo mallorquín igualaba el partido. Las faltas y antideportivas perjudicaban al equipo de Cepeda que a los 3 minutos del cuarto ya estaba en bonus. Pese a eso, el gran acierto exterior de Iván Matemalas, que metía dos triples seguidos, ponía al equipo 7 arriba (máxima diferencia a favor hasta el momento) haciendo vibrar al Palau d’Esports de Son Moix. Además, una recuperación y una canasta suya en el último segundo del cuarto hacía que el marcador final del período fuese 58-54.

El partido llegaba al último periodo con una afición totalmente entregada que no dejaba de animar al Palma Air Europa. Dos antideportivas a favor del Breogán, que causaban la expulsión de Pablo Bertone ; una a favor del equipo local y un triple de 8 metros de Sergio Llorente a 4 segundos de acabar la posesión caldeaban el ambiente y protagonizaban el final de partido que se cerraba con una canasta de Carlos Poyatos.

Con el marcador final de 83-70 el Palma Air Europa se clasifica para jugar los play off de ascenso a Liga Endesa a falta aún de dos partidos para acabar la liga regular. El siguiente rival al que se enfrenta el conjunto de Cepeda es el Prat el viernes 10 en su campo.

estadisticas  Estadística partido

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com