IIª Div : Patetico y vergonzoso RCD.MALLORCA (2) que pierde frente al RACING DE SANTANDER (3)

11 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Pobrisima y vergonzosa derrota de nuevo del RCD.Mallorca frente al Racing de Santander. Hay que parar esta sangría de derrotas porque ya la segunda división B está planeando para los rojillos (Foto Ana Serrano para F.Balear)

Pobrísima y vergonzosa derrota de nuevo,  del RCD.Mallorca frente al Racing de Santander. Hay que parar esta sangría de derrotas porque ya, la segunda división B está planeando sobre los rojillos (Foto Ana Serrano para F.Balear)

Alineaciones

RCD.Mallorca : Jesús Cabrero, Joao Victor, Pedro Bigas, Michael Pereira, Joselu Moreno ( min.63 Arana), Xisco Jimernez, Joan G. Truyols, Pau Cendrós, Héctor Yuste, Nikola Gulan (Desc. Albert Riera), Marco Asensio

Racing de Santander : Mario Fernández, Iñaki Saenz, Borja Granero, Juampe Ramirez, Quique Gónzalez, Mamadoy Sylla, Bernardo Cruz, Saúl García, David Concha (min. 54 Alvaro García), Borja San Emeterio, Fede San Emeterio – Fco. Javier Pinillos

Arbitro . Sr. Jorge Figueroa Vázquez (Comité Territorial Andalucía), ayudado en las bandas por los Sres. Naranjo y Baena.

Tarjetas : min. 19 Nikola Gulan, min. 21 Hector Yuste, min 36 Pedro Bigas, min. 39 Quique González, min. 49 Michael Pereira, min. 61 Fede San Emeterio, Juanjo

Goles : 0-1 min. 11 Quique González, / 1-1 min. 67 Xisco, / 1-2 min. 71 Alvaro / min. 87 2-2 Xisco / 2-3 min. 91 Mamadou Sylla.

Incidencias . Flojísima entrada en el Iberostar Estadio.

Comentario :

Hágamos una liga de » benjamines » aver si de una vez son capaces de ganar un partido. Lastimoso RCD.Mallorca.

El Iberostar Estadio nos abre las puertas en esta tarde sabatina primaveral, para recibir a uno de los equipos con más historia y solera del fútbol español, el Racing de Santander, y que sin embargo hoy, es un equipo que agoniza ya bien sea en el terreno de juego y en sus propias instituciones del club. El RCD.Mallorca hoy tiene como única misión y desafío, incorporar los tres puntos en litigio en su propio casillero. Miquel Soler tiene las altas en el equipo de Bigas, Arana, Albert Riera, sin embargo pierde a Saborit por sanción y la gran duda de saber si podrá jugar Marco Asensio dolorido en su rodilla y duda hasta el último minuto. Por su parte los cantabros tienen una nueva incorporación reciente, y si el entrenador Pedro Munitis lo considera oportuno, podrá jugar esta misma tarde. Se trata de Valdes. Hay otros hombres a vigilar en el equipo santanderino como son Pinilla, Granero, Quique González y Sylla. Encuentro de difícil pronóstico a priori, pero que esperamos y deseamos que los tres puntos se queden en la isla.

Comienza a rodar el balón en el Iberostar Estadio y la primera noticia de la tarde es que de principio no saltará al terreno de juego Valdo, el reciente fichaje del Racing de Santander que se ha quedado en el banquillo. Llegamos a los 10 primeros minutos y el partido es de poca calidad y con muchos nervios e imprecisiones reiteradas por parte de ambas escuadras, lo que ello conlleva la perdida de muchos balones, por parte de ambos equipos, aunque la esperanza nos la dá el equipo mallorquinista que lleva el control del partido, sin llegadas claras a la meta de Mario Fernández. Sin embargo la primera llegada del equipo cántabro en el minuto 11, Saúl desde la lateral centra, y el remate de cabeza entre centrales de Quique González hace subir en el marcador el 0-1. Volvemos a las andadas de otros partidos. Es vergonzoso que este Mallorca no juegue a nada, la verdad ¡¡ penoso, de verguenza ¡! Tan solo dos minutos después quien tiene una gran ocasión es Mamadu Sylla al robar un balón a Pedro Bigas y su remate en un mano a mano con cabrero se lo gana este cuando ya se cantaba el segundo gol. Mal muy mal el Mallorca en esos primeros veinte minutos de partido. En el minuto 21 Marco Asensio centra muy bien, y Mario Fernández en dos tiempos detiene con seguridad. El gran problema de este RCD. Mallorca es que no genera futbol, y simplemente juega al patadón y sin ninguna estrategia concebida. En el minuto 37 Saúl ejecuta una falta directa pero su chut sale por encima del larguero de Cabrero. Llegamos a los 40 minutos de partido y lo más grave no es que el equipo de Miquel Soler no haya hecho ninguna jugada de peligro, sino que lo más grave es, que ni lo ha intentado.

Ya no queremos hundir más en la herida del RCD.Mallorca porque es lamentable y muy penoso ver a jugadores profesionales que solo saben andar por el rectangulo de juego ¡¡ de verdad vergonzoso ¡¡, y luego que no se excusen con la pitada y los silbidos de su afición. El Racing tampoco ha hecho muchos más méritos que el equipo bermellón, pero ha conseguido un gol que es lo que le da clara ventaja en este partido y defensivamente ha estado aceptable.

El RCD.Mallorca intenta ganar en profundidad en esta segunda parte, y Miquel Soler cambia a Nikola Gulan por Albert Riera. En el minuto 47 Yuste suelta un latigazo muy bien direccionado, pero se pierde muy cerca de la madera derecha de Mario Fernández.
En el minuto 53 Marco Asensio ejecuta un corner, y el balón cae entre una nube de jugadores, pero sin llegar a rematar ningún jugador del RCD.Mallorca. Quique recibe un balón en el minuto 55 y sin pensárselo chuta y el balón pasa besando la madera izquierda de Cabrero. ¡¡ por fin ¡!! Llega el primer disparo peligrosísimo, su autor es Joao Victor en el minuto 61. Ya caminando por el minuto 62 de partido el RCD.Mallorca estrella un balón en el poste izquierdo de Fernández. En el minuto 67 empata el partido Xisco 1-1. A partir de este momento serán una serie de errores encadenados los que permitirán al Santander llevarse los tres puntos. En el minuto 71 error de Albert Riera permite a Alvaro con gran acierto pone el 1-2. Empata de nuevo el RCD.Mallorca en el minuto 87 siendo el autor del gol el propio Xisco, y para cerrar la velada un nuevo error de la zaga ya sobrepasando el tiempo en el minuto 91 Mamadou Sylla pone el definitivo 2-3 en el marcador.

El resumen del partido es rápido y concreto : Un Mallorca de , un Mallorca que se merece bajar de categoria, pero sobre todo un Mallorca en la que los jugadores no TIENEN VERGÜENZA, porque se puede perder un partido, se puede empatar un partido, pero no se pueden cometer estos errores de jugadores profesionales, que parecen benjamines.

*** Échenle los Benjamines a este equipo para que entrenen con ellos, ***,  porque los niños harán mucho mejor papel, que estos nefastos jugadores.

PARTIDOS QUE RESTAN AL RCD.MALLORCA HASTA FINAL TEMPORADA

Jornada 34 Alcorcón – RCD.MALLORCA
Jornada 35 RCD. MALLORCA – Tenerife
Jornada 36 Sporting Gijón – RCD.MALLORCA
Jornada 37 RCD.MALLORCA – Real Betis
Jornada 38 Numancia – RCD.MALLORCA
Jornada 39 RCD.MALLORCA – Ponferradina
Jornada 40 Albacete – RCD.MALLORCA
Jornada 41 RCD.MALLORCA – Albacete
Jornada 42 Mirand̩s РRCD.MALLORCA

Una jornada más y a sufrir… y que Dios nos coja confesados en Alcorcon

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com