CRONICA FBM MX INCA, TRIAL CLASICAS DE CALVIA Y QX INCA

19 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
IMG-20150418-WA0009

.

Completo fin de semana de actividad para el Campeonato de Baleares donde tres pruebas puntuables tuvieron lugar en diferentes especialidades.

MOTOCROSS INCA

Este s√°bado tuvo lugar en el Territori 100 Emocions de Inca otra prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Motocross A donde con una inscripci√≥n total de m√°s 45 pilotos repartidos entre las categor√≠as de MX1, MX2, MX2 Sub18, MX3, MX4 y Aficionados hicieron las delicias del p√ļblico asistente.

A diferencia de otras citas del Campeonato, en esta ocasión los pilotos se dieron cita el sábado en horario de tarde y tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas comenzaron las mangas de entrenos cronometrados que determinarían el orden de salida en las mangas de carrera.

En categor√≠a Aficionados, muy buena inscripci√≥n con un total de trece pilotos, en la cual Pedro Mayrata se hac√≠a con el mejor tiempo con un registro de 1.22’6 seguido de cerca por Francisco Ojeda y Guillem Roser; categor√≠a MX3 y MX4, para los m√°s veteranos del Motocross, Joan Llad√≥ marcaba el mejor tiempo con 1.16’6 seguido de Joan Antoni Planells y Jos√© Ram√≥n Mar√≠; en MX2 y MX2 sub 18 los mejores tiempos eran, en primer lugar para el campe√≥n Jos√© del Barrio con un tiempo de 1.11’2 seguido a escasas 7 cent√©simas de Xisco Ferr√†, piloto del CTEIB y en tercer lugar Adri√† Costa piloto participante del Campeonato de Espa√Īa de Enduro.

En MX1, excelente actuación de Joan Miquel Munar, actual campeón de Baleares de la categoría, que se imponía tanto en la primera y segunda manga seguido de Biel Pons y Miquel Munar. Lamentar el abandono de Daniel Juan que se llevaba la tercera posición en la primera manga y en la segunda sólo pudo completar las diez primeras vueltas.

En MX2 y MX2 sub18, en el scratch de la primera manga José del Barrio se lleva la primera posición en la primera manga seguido de Adrià Costa y Xisco Ferrà; en la segunda manga, era Adrià Costa que se imponía seguido de José del Barrio y Xisco Ferrà. Por categorías:

            MX2

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ.- Adri√† Costa

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ.- Jos√© del Barrio

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ.- Mateu Matemales

            MX2 Sub18

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ.- Xisco Ferr√†

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ.- Guillem Mart√≠

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ.- Marc Arjona

En MX3 y MX4, el scratch de la carrera tuvo un nombre propio que fue Joan Antoni Planells Prats que lideró ambas mangas seguido de Jaume Mayrata. La tercerda posición estuvo repartida entre Pedro Navarro y Joan Lladó. Por categorías:

            MX3

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ.- Joan Antoni Planells

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ.- Jaime Mayrata

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ.- Jos√© Ram√≥n Mar√≠

            MX4

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ.- Pedro Navarro

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ.- Juan Llad√≥

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ.- Mauro Broglia

En Aficionados, destacar la participación de Juan Manuel Rama, piloto proveniente de la categoría de Pit Bikes que participaba por primera vez en esta categoría. En la primera manga dominó Juan Manuel seguido muy de cerca de Pedro Mayrata y Francisco Ojeda; en la segunda manga, nuevamente se hizo con la victoria Juan Manuel Rama seguido de Francisco Ojeda y Guillem Roser. El podium final de esta categoría fue:

            Aficionados

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ Juan Manuel Rama

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ Francisco Ojeda

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ Pedro Mayrata

TRIAL CLASICAS DE CALVIA

.

.

Este domingo se celebr√≥ en el termino municipal de Calvi√† una nueva edici√≥n del Campeonato de Baleares de Trial Cl√°sico donde casi 30 pilotos se daban cita para disfrutar del excelente trazado de Calvi√† en un d√≠a donde el calor fue el denominador com√ļn de la prueba.

En Expertos A, fantástica actuación de Jaime Roig que manteniendo su línea con tan sólo tres pies en todo el trial seguido de Juan Thomas con nueve pies y Justiniano Mansilla con 27 pies.

En Expertos B, Jaume Rossell√≥ piloto participante del Campeonato de Espa√Īa de Trial se llevaba el primer puesto con tan solo 1 punto de penalizaci√≥n seguido de Josep Segu√≠ que ven√≠a de primer caj√≥n del podium del Campeonato de Espa√Īa de Trial de Sant Joan y Miquel Jaume en tercera posici√≥n.

En Trialeros, Paco Salmeron se llevaba el primer caj√≥n del podium con ocho pies seguido de Juan Poyatos con 12 pies y Joan Mir en tercera posici√≥n con catorce. Muy apretados los puntos en esta categor√≠a teniendo en cuenta que hasta la tercera y √ļltima vuelta no se termin√≥ de definir el podium final.

En Cl√°sicos, Rafael Ruiz se llevaba el primer caj√≥n del podium con siete pies de penalizaci√≥n seguido de Pedro Mas que a pesar de su fant√°stica √ļltima vuelta con 0 pies no fue suficiente para superar a Rafael y en tercera posici√≥n Marc Garc√≠as con doce pies.

En las categorías No Puntuables de motos modernas, Open A fue para Albert Bonet con puntos de penalización seguido de Jordi Crespí con 17 pies de penalización y en tercera posición Toni Soler con 17 pies pero con un pie más en la tercera vuelta que le hace desempatar con Jordi.

En Open B, Matías Pizà se lleva la primera posición seguido de Mateu Nadal a tan sólo un pie de diferencia y en tercera posición Mateu Crespí.

Fotos:

https://fedemoto.info/ImgNoticia/14/2014/09/IMG-20140928-WA0007.jpg

https://fedemoto.info/ImgNoticia/14/2014/09/IMG-20140928-WA0006.jpg

QUADCROSS INCA

Domingo 19 también acogió la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Quadcross con un total de catorce participante repartidos en las categorías de Q1 Pro y Q2.

En esta ocasión, José Antonio Gomis llegaba con posibilidades de acercarse al lider Toni Vingut en la categoría de Q1 Pro y en Q2 Josep Salvà de afianzarse como sólido líder de la categoría.

En entrenos, en categor√≠a Q1 Pro, Moises Egidos marcaba el mejor tiempo en el circuito Territori 100Emocions con 1.16’9 seguido de Jos√© Antonio Gomis y Joan Bonafe. En Q2 David Mariano se llevaba el mejor tiempo con 1,16’4 seguido de Josep Salv√† y Marcos Orvay.

En carrera, el scratch se lo llevaba David Mariano en la primera manga seguido de Antonio Gomis y Victor Bermejo. En la segunda manga, Jose Antonio Gomis ganaba la carrera seguido de David Mariano y Victor Bermejo. Clasificación final por categorías:

            Q1 Pro

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ.- Jose Antonio Gomis

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ.- Victor Bermejo

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ.- Joan Bonafe

            Q2

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 1¬ļ.- David Mariano

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 2¬ļ.- Josep Salv√†

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3¬ļ.- Antonio Tallon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com