CRONICA FBM MX INCA, TRIAL CLASICAS DE CALVIA Y QX INCA

19 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
IMG-20150418-WA0009

.

Completo fin de semana de actividad para el Campeonato de Baleares donde tres pruebas puntuables tuvieron lugar en diferentes especialidades.

MOTOCROSS INCA

Este sábado tuvo lugar en el Territori 100 Emocions de Inca otra prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Motocross A donde con una inscripción total de más 45 pilotos repartidos entre las categorías de MX1, MX2, MX2 Sub18, MX3, MX4 y Aficionados hicieron las delicias del público asistente.

A diferencia de otras citas del Campeonato, en esta ocasión los pilotos se dieron cita el sábado en horario de tarde y tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas comenzaron las mangas de entrenos cronometrados que determinarían el orden de salida en las mangas de carrera.

En categoría Aficionados, muy buena inscripción con un total de trece pilotos, en la cual Pedro Mayrata se hacía con el mejor tiempo con un registro de 1.22’6 seguido de cerca por Francisco Ojeda y Guillem Roser; categoría MX3 y MX4, para los más veteranos del Motocross, Joan Lladó marcaba el mejor tiempo con 1.16’6 seguido de Joan Antoni Planells y José Ramón Marí; en MX2 y MX2 sub 18 los mejores tiempos eran, en primer lugar para el campeón José del Barrio con un tiempo de 1.11’2 seguido a escasas 7 centésimas de Xisco Ferrà, piloto del CTEIB y en tercer lugar Adrià Costa piloto participante del Campeonato de España de Enduro.

En MX1, excelente actuación de Joan Miquel Munar, actual campeón de Baleares de la categoría, que se imponía tanto en la primera y segunda manga seguido de Biel Pons y Miquel Munar. Lamentar el abandono de Daniel Juan que se llevaba la tercera posición en la primera manga y en la segunda sólo pudo completar las diez primeras vueltas.

En MX2 y MX2 sub18, en el scratch de la primera manga José del Barrio se lleva la primera posición en la primera manga seguido de Adrià Costa y Xisco Ferrà; en la segunda manga, era Adrià Costa que se imponía seguido de José del Barrio y Xisco Ferrà. Por categorías:

            MX2

            1º.- Adrià Costa

            2º.- José del Barrio

            3º.- Mateu Matemales

            MX2 Sub18

            1º.- Xisco Ferrà

            2º.- Guillem Martí

            3º.- Marc Arjona

En MX3 y MX4, el scratch de la carrera tuvo un nombre propio que fue Joan Antoni Planells Prats que lideró ambas mangas seguido de Jaume Mayrata. La tercerda posición estuvo repartida entre Pedro Navarro y Joan Lladó. Por categorías:

            MX3

            1º.- Joan Antoni Planells

            2º.- Jaime Mayrata

            3º.- José Ramón Marí

            MX4

            1º.- Pedro Navarro

            2º.- Juan Lladó

            3º.- Mauro Broglia

En Aficionados, destacar la participación de Juan Manuel Rama, piloto proveniente de la categoría de Pit Bikes que participaba por primera vez en esta categoría. En la primera manga dominó Juan Manuel seguido muy de cerca de Pedro Mayrata y Francisco Ojeda; en la segunda manga, nuevamente se hizo con la victoria Juan Manuel Rama seguido de Francisco Ojeda y Guillem Roser. El podium final de esta categoría fue:

            Aficionados

            1º Juan Manuel Rama

            2º Francisco Ojeda

            3º Pedro Mayrata

TRIAL CLASICAS DE CALVIA

.

.

Este domingo se celebró en el termino municipal de Calvià una nueva edición del Campeonato de Baleares de Trial Clásico donde casi 30 pilotos se daban cita para disfrutar del excelente trazado de Calvià en un día donde el calor fue el denominador común de la prueba.

En Expertos A, fantástica actuación de Jaime Roig que manteniendo su línea con tan sólo tres pies en todo el trial seguido de Juan Thomas con nueve pies y Justiniano Mansilla con 27 pies.

En Expertos B, Jaume Rosselló piloto participante del Campeonato de España de Trial se llevaba el primer puesto con tan solo 1 punto de penalización seguido de Josep Seguí que venía de primer cajón del podium del Campeonato de España de Trial de Sant Joan y Miquel Jaume en tercera posición.

En Trialeros, Paco Salmeron se llevaba el primer cajón del podium con ocho pies seguido de Juan Poyatos con 12 pies y Joan Mir en tercera posición con catorce. Muy apretados los puntos en esta categoría teniendo en cuenta que hasta la tercera y última vuelta no se terminó de definir el podium final.

En Clásicos, Rafael Ruiz se llevaba el primer cajón del podium con siete pies de penalización seguido de Pedro Mas que a pesar de su fantástica última vuelta con 0 pies no fue suficiente para superar a Rafael y en tercera posición Marc Garcías con doce pies.

En las categorías No Puntuables de motos modernas, Open A fue para Albert Bonet con puntos de penalización seguido de Jordi Crespí con 17 pies de penalización y en tercera posición Toni Soler con 17 pies pero con un pie más en la tercera vuelta que le hace desempatar con Jordi.

En Open B, Matías Pizà se lleva la primera posición seguido de Mateu Nadal a tan sólo un pie de diferencia y en tercera posición Mateu Crespí.

Fotos:

https://fedemoto.info/ImgNoticia/14/2014/09/IMG-20140928-WA0007.jpg

https://fedemoto.info/ImgNoticia/14/2014/09/IMG-20140928-WA0006.jpg

QUADCROSS INCA

Domingo 19 también acogió la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Quadcross con un total de catorce participante repartidos en las categorías de Q1 Pro y Q2.

En esta ocasión, José Antonio Gomis llegaba con posibilidades de acercarse al lider Toni Vingut en la categoría de Q1 Pro y en Q2 Josep Salvà de afianzarse como sólido líder de la categoría.

En entrenos, en categoría Q1 Pro, Moises Egidos marcaba el mejor tiempo en el circuito Territori 100Emocions con 1.16’9 seguido de José Antonio Gomis y Joan Bonafe. En Q2 David Mariano se llevaba el mejor tiempo con 1,16’4 seguido de Josep Salvà y Marcos Orvay.

En carrera, el scratch se lo llevaba David Mariano en la primera manga seguido de Antonio Gomis y Victor Bermejo. En la segunda manga, Jose Antonio Gomis ganaba la carrera seguido de David Mariano y Victor Bermejo. Clasificación final por categorías:

            Q1 Pro

            1º.- Jose Antonio Gomis

            2º.- Victor Bermejo

            3º.- Joan Bonafe

            Q2

            1º.- David Mariano

            2º.- Josep Salvà

            3º.- Antonio Tallon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com