Salom suma los primeros puntos del año

20 abril 2015 | Por RedacciĂłn | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto mallorquĂ­n remonta y termina undĂ©cimo el Gran Premio Red Bull de la RepĂșblica Argentina, consiguiendo asĂ­ los primeros 5 puntos de la temporada.

 

Tras un inicio complicado de temporada después de los resultados en Qatar y Austin, Luis Salom ha podido hoy en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina) completar la primera carrera del año en la zona de puntos. Partiendo desde la quinta fila de la parrilla de salida, el mallorquín ha conseguido coger un buen ritmo para cruzar las línea de meta en undécima posición y sumar los primeros 5 puntos en la clasificación general.

La carrera no ha sido nada fåcil para Salom, que ha tenido que trabajar duro a lo largo de las 23 vueltas. Tras realizar un buena salida, el piloto balear ha conseguido colocarse en el segundo grupo, en la pelea por la sexta plaza. Sin embargo, mås tarde, su moto le ha dado varios sustos, hecho que le ha obligado a bajar el ritmo y terminar undécimo, tras unos entrenamientos complicados.

Con este positivo resultado, el «Mexicano» se sitĂșa decimoctavo en la clasificaciĂłn general de la categorĂ­a intermedia. El prĂłximo reto serĂĄ en Jerez dentro de dos semanas, en la primera de las cuatro citas españolas que se disputarĂĄn este año.

 

11Âș LUIS SALOM
“DespuĂ©s de un fin de semana complicado, en la carrera nos ha ido bastante mejor. He conseguido estar con un grupo bueno y hemos podido acabar a once segundos del lĂ­der. He tenido varios sustos durante la carrera y ahĂ­ he perdido un poco el ritmo. Al final nos llevamos una buena posiciĂłn y cogemos nuestros primeros puntos. Quiero dar las gracias al equipo porque gracias a su trabajo hemos conseguido dar un paso adelante importante”.


RESULTADOS – CARRERA

1Âș Johann ZARCO (Kalex) 39:11.497
2Âș Alex RINS (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 39:47.212
3Âș Sam LOWES (Speed Up) 39:48.658
4Âș Mika KALLIO (Kalex) 39:49.807
5Âș Franco MORBIDELLI (Kalex) 39:52.455
11Âș Luis SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 39:56.261
 

CLASIFICACIÓN GENERAL – MUNDIAL DE MOTO2

1Âș Johann ZARCO (Kalex) 53 Ptos
2Âș Alex RINS (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 49 Ptos
3Âș Sam LOWES (Speed Up) 41 Ptos
4Âș Franco MORBIDELLI (Kalex) 33 Ptos
5Âș Jonas FOLGER (Kalex) 32 Ptos
18Âș Luis SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 5 Ptos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federaciĂłn, o estĂĄs relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquĂ­ puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com