Palma, será una de las sedes de la primera edición de la “Maratona del Mediterráneo 2015”

22 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Momento de  la presentación en Roma de la “Maratona del Mediterráneo 2015”

Momento de la presentación en Roma de la “Maratona del Mediterráneo 2015”

La maratón se celebra entre el 1 y 5 de noviembre en las ciudades de Civitavecchia, Valencia y Palma

Palma, 22 de abril de 2015.- El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich,  ha participado hoy en la presentación  en la capital  de Italia, Roma, de la primera edición de la  “Maratona del Mediterráneo”, prueba atlética que se celebrará el próximo mes de noviembre y en la que participan las ciudades de Palma, Civitavecchia y Valencia.

 

El acto celebrado en  el salón de honor  del Comité Olímpico Nacional de Italia, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, acompañado por el presidente de la Federación Italiana de Atletismo, Enzo Parrinello;  el Gobernador del Rotary Club, Alfio Fiomi; el presidente Regional de Lazio, Luca Zingaretti; el alcalde de Civitavecchia, Antonio Cozzolino y la gerente de la Fundació Esportiva de Valencia, María Ángeles Vidal Ruiz.

 

Damiá Vich ha agradecido a los organizadores que Palma sea una de las sedes de la maratón resaltando que “esta ciudad se volcará para que la prueba  deportiva sea todo un éxito”.

 

El director general de Deportes recordó que “recientemente, Palma ha sido elegida por el prestigioso diario londinense The Times,  como la mejor ciudad del mundo para vivir, ya que es una ciudad hospitalaria, moderna y cosmopolita donde residentes y turistas disfrutan del atractivo de sus calle llenas de historia, su gastronomía, paisaje y su encanto mediterráneo”.

 

A nivel deportivo, Damiá Vich hizo hincapié en que Palma “cuenta con un clima perfecto para acoger todo tipo de eventos deportivos al aire libre los 365 días al año, por lo que a lo largo de todo el año se celebran importantes maratones con miles de participantes llegados de todas las partes del mundo. Por todo ello, los atletas  de la Maratona del Mediterráneo  tendrán la oportunidad de correr por nuestro bellísimo casco histórico, una experiencia que, a buen seguro, no olvidarán”.

 

La maratón se desarrolla por un crucero por el mediterráneo que efectúa paradas en diferentes lugares. La primera carrera se celebrará el 1 de noviembre  en la ciudad italiana de Civitavecchia, con un recorrido de 10,6 kilómetros.

 

La segunda etapa tendrá lugar el 4 de noviembre  en Palma con un recorrido de 21 kilómetros y la última etapa se celebrará  el 5 de noviembre en Valencia, con un recorrido de 10,595 kilómetros.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com