Positivo inicio del equipo MS Motorsport en el Campeonato de España de Resistencia

3 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Positivo inicio del equipo MS Motorsport en el Campeonato de España de Resistencia

DEBUT Y PODIO

Circuito Ricardo Tormo, Valencia (España), domingo 03 de mayo de 2015

Fin de semana de grandes emociones donde hemos visto grandes carreras. Y es que esta novena edición del Campeonato de España de Resistencia cuenta con la participación del equipo MS Motorsport con el balear, Miguel Socías y el alicantino Vicente Vallés formando equipo. Ambos pilotos han competido al volante de un Renault Clio Cup III dentro de la D5 (División), Challenge Galfer, y Miguel Socías también en la categoría Junior. La asistencia del vehículo corre a cargo del equipo SMC Junior Motorsport.

El CER
El campeonato consta de seis pruebas (cinco de ellas en España y una en Portugal), compitiendo en los mejores trazados. Cada prueba consta de dos tandas de entrenamientos privados de 50 minutos cada una, entrenamientos cronometrados y dos carreras de 50 minutos, a excepción de Cataluña, que será una sola carrera de dos horas más una vuelta.

Se admiten todo tipo de Turismos, que se separan en 6 divisiones según sus prestaciones. El Campeonato está dividido en tres certámenes independientes:

– Clase 1 para las Divisiones 1 y 2

– Clase 2 para la División 3 y 4

– Clase 3 para las divisiones 5 y 6

Lo primero aprender
En los entrenamientos libres y los oficiales el equipo se dedicaba al aprendizaje de la pista y a la puesta a punto del Clio, siempre ayudado por la telemetría dejando a un segundo término los tiempos. En la tarde del sábado los cambios realizados y la mejoría de la conducción de Vicente Vallés y el debutante Miguel Socías empezaban a dar sus frutos empezando a marcar buenos resultados.

Un susto para empezar
En la matinal del domingo Vicente Vallés era el primero en subirse al Clio Cup, y nada más tomar la salida se veía inmerso en un accidente múltiple que por fortuna nole pasaba factura. Recuperado del susto iniciaba su andadura  recuperando en unas vueltas su novena posición de salida. Transcurrido su tiempo entraba en “pit lane” en séptima posición para realizar el cambio de piloto. Pasando a ocupar el asiento el mallorquín Miguel socías que realizaba una actuación muy regular que le llevaba a acabar noveno de la general, séptimo de D5, cuarto de Junior y quinto de la Challenge Galfer.

Buen Trabajo de equipo
La segunda carrera daba inicio a las tres de la tarde con un sol de justicia. En ese instante era el balear quien tomaba los mandos del Clio y se beneficiaba de un “toque” en la cabeza de carrera que lo catapultaba hasta la quinta plaza. Socías aguantó todo lo que pudo dicha posición, casi hasta el final de su tiempo, realizando una gran carrera que Vicente Vallés acabó de rematar. El alicantino se sentía fuerte ante sus rivales y apretaba los dientes, siempre con la mente puesta en los puestos de delante llevando al coche de  SMC Junior Motorsport hasta una meritoria cuarta posición de la clasificación general dando fé de una buena labor de equipo. A la vez terminaba en tercera plaza de la D5, y segunda de la Challenge Galfer. Lo que también permitía a Miguel Socías concluir en un meritorio segundo puesto entre los Junior.
Clasificaciones:
http://www.cronococa.com/Resultado.aspx?id=1181

Los comentarios de:

Miguel Socías:
“No me esperaba iniciar mi carrera deportiva en los turismos con estos resultados. Ha sido un fin de semana de infarto, he aprendido muchísimo, tanto de mi compañero Vicente Vallés, como del equipo, todos se han portado de maravilla. Gracias a la telemetría he podido corregir algunos errores y ser más efectivo en carrera. Aprovecho para dar las gracias a Javier Fernández (AFRASA) por su hospitalidad y apoyo durante todo el fin de semana, espero que haya disfrutado, sobre todo de esta segunda carrera. ”

Vicente Vallés:
“Un fin de semana grande. Tenía mucha ilusión por regresar a los turismos, y más con un piloto joven, al que conozco desde sus inicios. No obstante he de decir que no esperaba estar tan arriba en la primera carrera, me ha sorprendido la evolución de Miguel Socías durante este fin de semana, y creo que juntos podemos dar alguna que otra alegría a nuestros patrocinadores.”

* Fe de erratas: En el anterior comunicado habíamos escrito que el equipo participaba en la Copa Clio debido a un mal entendido por nuestra parte, rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com