ROSILLO Y YAGÜE AL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO DE TAEKWONDO.

11 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Rosillo y Yagüe

Rosillo y Yagüe

Los deportistas baleares José Antonio Rosillo (Club Taekwondo Palma) y Brigitte Yagüe (Club Élite R&B) participarán durante esta semana en la 21 edición (14 en la categoría femenina) del Campeonato del Mundo Absoluto de Taekwondo. El evento se celebra en la fría ciudad  rusa de Chelyabinsk.

 

Brigitte competirá en -49 kg. y su categoría entrará en liza el miércoles 13 de mayo. Rosillo lo hará un día más tarde, el jueves 14 de mayo en la categoría de -68 kg.

 

Los mallorquines ya se encuentran en tierras rusas junto al resto del equipo de la Selección Española de Taekwondo.

 

La suerte ya está echada, y Brigitte se enfrentará a la ganadora del combate previo que enfrenta a las representantes de Sudan y Canadá. Así mismo, Rosillo lo hará con el ganador del combate de Marruecos y la República Popular Democrática de Lao.

 

El Campeonato de Mundo es la competición más importante del año y será clave para la clasificación de los próximos JJ.OO. de Río 2016. Donde ambos deportistas de la FBT tienen opciones a estar presentes ya que se encuentran en los primeros puestos del ranking olímpico.

El ganador del mundial obtendrá la importante suma de 120 puntos, al estar clasificado como un evento G12 por la World Taekwondo Federation.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com