El MI Turco Ogulcan se proclama campeón del 4º Open Internacional de LLucmajor.

18 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
.

.

Emocionante recta final en el torneo de LLucamjor, donde contra todo pronostico los protagonistas han sido el jugador alemán Kohlweyer y el turco Ogulcan, ambos maestros intencionales y que partian de las posiciones 37 y 23 respectivamente, cosa que no los situaba como favoritos, en un torneo donde han participado 22 Grandes Maestros, algunos de ellos con mas de 2600 puntos FIDE.

 

Ambos jugadores disputaron una interesante última partida donde el Alemán contaba con medio punto de ventaja sobre el Turco, por lo que el empare le era suficiente para proclamarse campeón, no obstante tuvo que inclinar el monarca frente a Ogulcan que de esta manera se alzó con el título sumando 7,5 puntos en su marcador.

 

Le siguen un grupo de 6 jugadores con 7 puntos, donde encontramos a Sergio Estremera, como mejor balear y que ha realizado un esplendido torneo, no obstante tras aplicar los sistemas de desempate fueron loas GM, Prasanna de la India y Sumets de Ukrania quienes completaron el podium en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

.

.

Además en el torneo se consiguieron varias normas, por un lado Kohlweyer consigue norma de Gran Maestro mientras que Marta Michna, Titas Stremavicius, y Thiel Tomas consiguen norma de Maestro Internacional, en este torneo donde los jugadores Alemanes han tenido un papel importante cosechando buenos resultados.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Llucmajor Juan Jaume, con Toni Campos, concejal de turismo, Carles Vich presidente de la Federació Balear d’Escacs, Juan Oliver, presidente del club de Llucmajor junto al director del torneo, el Organizador Internacional Sebastià Nadal.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com