EL RECREATIU MANACOR POTENCIA SU CUERPO TÉCNICO, CON UN GRAN ENTRENADOR DE PORTEROS

18 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Paco Lopez

Paco Lopez

Paco López, la última incorporación al cuerpo técnico del Recreatiu Manacor;

“¡Estoy muy orgulloso de pertenecer a un club donde se trabaja muy bien con la cantera!”

 

  • Háblame un poco de tu vida en el mundo del futbol sala. ¿Cuál es tu historial desde tus inicios?

 

Mis comienzos en el fútbol sala fueron en mi pueblo de La Llagosta en “Apa Joan Maragall”, en categoría alevín e infantil. Luego jugué en Gráficas Mainsa (un club sénior) que militaba en categoría regional, consiguiendo ascender varios años seguidos, y con 18 años fiche por iniciativa por Cataluña en liga juvenil quedando Campeón de Cataluña y España 1992. De aquí, pasé al FC Barcelona en el filial, en 1993, y luego a la temporada siguiente pase al primer equipo donde estuve 2 temporadas, aunque la primera solo una parte porque tuve que hacer el servicio militar y conseguimos llegar a semifinales en división de honor en la temporada 1994. Un año después, en 1995, fiché por Industrias García, lo que es actualmente Alella Marfil y en la temporada siguiente fiche por Maxon Moviline en 1ª Nacional A, donde conseguimos ascender a división de plata y hacer 2 años el playoff de ascenso a división de honor, y ganamos la copa de España de división de plata en Orense 1998, y luego fiche por AE Manacor que era su nombre en los comienzos donde conseguimos ascender de categoría hasta hacer el playoff de ascenso a división de honor contra el Boadilla de Madrid, contra el cual perdimos. Finalmente, he jugado en la selección catalana siendo Subcampeón de España sub-23. Este es mi historial deportivo.

 

  • ¿Cómo ha sido tu incorporación al staff técnico del Recreatiu?

 

Mi incorporación al Recreatiu fue por medio de Toni, propietario del bar De Tot, que ayudaba a Toni Obrador a llevar los porteros del equipo y me pidió que le ayudará porque él estaba muy liado con el trabajo y su intención era dejarlo. Por eso, quiero agradecerle su confianza.

 

  • ¿Cómo te sientes después de esta incorporación?

 

Muy orgulloso de pertenecer a un club donde se trabaja muy bien con la cantera y con un equipo sénior referente para los chavales por la calidad de los jugadores y muy bien trabajado tácticamente. En mi opinión, esto es primordial para que los chicos tengan un espejo donde mirarse y quieran formar parte de él.

 

  • ¿Qué objetivos tienes marcados como entrenador de porteros del Recre?

 

Mi objetivo es enseñarles que tengan muy claro lo que supone ser portero de futbol sala, un puesto clave, que dominen todas las facetas del juego y que sean muy intensos tanto en partidos o durante el entreno porque “se juega como se entrena”. En definitiva, enseñarles a ser porteros de futuro y tengo que decir que José Luís hace una gran labor en el club, porque lleva tiempo enseñando a los chavales y eso me merece todo mi respeto. Yo vengo a sumar y aportar mi experiencia.

 

  • ¿Qué le pides a tus pupilos?

 

Como dije anteriormente que sean porteros con carácter que se hagan notar en el campo mandando mucho a los compañeros porque eso da mucha confianza a los jugadores, y que vengan a entrenar con actitud de saber que mis entrenos son de alta intensidad para hacerles más rápidos de movimientos, mejorarles los reflejos, la técnica de la cruz y paso de valla, o con trabajos específicos.

 

  • ¿Cuál es tu punto de vista sobre este nuevo club en que trabajas? Es decir, ¿cómo ves al Recre?

 

Mi punto de vista es muy positivo, estoy alucinado de la estructura del club. Lo veo a la altura de cualquier club de Categoría Profesional con gente de experiencia en la formación de las categorías inferiores, aparte de tener departamentos orientados a la mejora de imagen del club como un jefe de prensa, la página web o blog del club y la TV Recreatiu, y Alejandro, que lleva muchos años en el futbol sala  y es la persona idónea para llevar el club en la dirección correcta como Presidente del Club.

 

  • ¿Cuál es tu relación con la directiva del club?

 

Mi relación con el club es cordial, son muchos años que conozco a muchos de los componentes como el presidente Alejandro, entrenadores como Tolo Oliver, que ha sido compañero mío, y Manolo Oliver y jugadores como Toni Rosselló y Junior, que eran unas futuras promesas en los años que yo era portero del AE Manacor, y que se han consolidado en grandes jugadores. Eso dice mucho del trabajo bien hecho por los entrenadores, o Pato, aunque no está en el club hay que mencionarlo porque  ha hecho dar un salto de calidad muy grande en el futbol sala balear durante los años que estuvo aquí, y todos se han beneficiado de sus conocimientos, y el presidente, que han formado muy buenos jugadores y consiguiendo Campeonatos de España.

 

  • ¿Qué crees que puedes aportar al club?

Sin duda lo que puedo aportar al club es inculcarle pasión e intensidad  por un puesto tan especial como es el de portero, para que los chavales lo tengan bien claro e intentar aprender cada día porque el hecho de haber jugado muchos años a futbol sala no te hace mejor entrenador, y yo estoy empezando de cero y tengo mucho por mejorar. Desde aquí, dar las gracias al club, estoy muy agradecido por formar parte de este equipo deportivo y humano.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com