Mala suerte para el balear que tras una gran carrera es excluido en las verificaciones

18 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socías

Miguel Socías

Mala suerte para el balear que tras una gran carrera es excluido en las verificaciones

PODIO Y EXCLUSION PARA SOCÍAS EN RECAS

Circuito Correcaminos, Recas (España), domingo 17 de mayo de 2015

La primera carrera del Campeonato de España de Karting arrancaba este fin de semana en la localidad toledana de Recas. Miguel Socías tomaba parte en la categoría Senior y lo hacía al volante de un kart de la firma FA, y cuya asistencia corría a cargo del equipo alicantino AVKS.

El viernes, y casi toda la jornada del sábado, le tocaba sufrir al piloto del equipo MS Motorsport, puesto que sus mecánicos  no acertaban con la puesta a punto del chasis. El motor iba bien, pero el mallorquín se quejaba que el kart deslizaba en exceso y no tenía buen “feeling” con él. En los entrenamientos cronometrados Miguel Socías intentaba lo imposible, pero no pasaba de la vigésimo sexta posición. Afortunadamente los mecánicos ponían a gusto del balear el chasis y podía demostrarlo en las dos mangas clasificatorias, en las que lograba un sexto y décimo segundo puesto, que tras la suma de ambas le aupaban hasta el décimo lugar de la parrilla del domingo. Un buen puesto de partida teniendo en cuenta que el sábado estaba en los puestos de atrás.

Una gran carrera
Con un domingo, más bien veraniego, y con altas temperaturas, se iniciaba la primera carrera donde el equipo tenía puestas todas sus esperanzas de lograr un buen resultado. Miguel Socías realizaba una excelente salida superando a varios rivales en el primer giro, el piloto del Grupo Puma rápidamente contactaba con el grupo que comandaba la carrera y en poco más de cuatro vueltas se instalaba en el segundo lugar. Llegados al ecuador de la carrera perdería la segunda, y posteriormente la tercera plaza, no obstante el campaneter no tiraba la toalla manteniendo un férreo duelo con el tercer clasificado hasta que a falta de una vuelta le aventajaba consiguiendo subir al preciado podio.

Unas polémicas picaduras
Lamentablemente en las verificaciones técnicas era solicitado por los comisarios técnicos que encontraban unas picaduras en la culata. El motorista del equipo hablaba con ellos y les explicaba que era fruto de una anterior rotura de un aro del pistón, que dichas picaduras no beneficiaban para nada la combustión del motor. Finalmente los comisarios tomaban la difícil decisión de excluir al piloto al no estar la culata en perfectas condiciones. El equipo trataba de muy injusta dicha sanción, aun así, decidía no apelar al tener que aportar 2.500 euros para poder realizar un recurso de apelación.

Triste final
En la segunda carrera y con los nervios a flor de piel, Socías partía desde la penúltima plaza de parrilla con prácticamente nulas posibilidades de llegar al “top ten”. A pesar de esa dura carga el piloto balear ponía toda la carne en el asador y en la primera vuelta se situaba en la décimo novena plaza. Po un momento muchos pensamos que le milagro era posible, pero poco duraba la fiesta ya que en el próximo giro era empujado y expulsado de la pista por un rival que tras la carrera sería amonestado, pero mientras tanto Miguel Socías ponía punto y final a su segunda carrera marchándose del Circuito de Recas con las manos vacías.

Calendario Cto. de España de Karting
16/17 mayo – Recas
4/5 julio – Zuera
5/6 septiembre – Chiva
10/11 octubre – Motorland

Los comentarios de Miguel Socías:
“Hoy estoy triste por la exclusión, está muy claro que en ningún momento hemos hecho trampas, y aun así nos han descalificado al no estar la culata en óptimas condiciones Desde mi punto de vista es totalmente injusto. Nos vamos de esta primera carrera sin sumar ni un mísero punto. Por otra parte quiero ser optimista ya que el equipo ha acertado con los reglajes y hemos demostrado que podemos estar en los puestos de cabeza, tenemos ritmo, tenemos un buen material seguro que en la próxima cita habrá más y mejor.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com