IIª Div : Practicamente deja cerrada la permanencia el RCD. MALLORCA (1) que derrota a la SD. PONFERRADINA (0)

20 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria importante del RCd.Mallorca, que practicamente deja cerrada la permanencia en segunda división la temporada próxima (foto RCD.Mallorca)

Victoria importante del RCd.Mallorca, que practicamente deja cerrada la permanencia en segunda división la temporada próxima (foto RCD.Mallorca)

Alineaciones

RCD.Mallorca : Ruben Miño, Joao Víctor, Bigas, Pau Cendros, Biel Company, Yuste, Javi Ros ( min. 80 Truyols), Enric Saborit, Marco Asensio, Manuel Arana (min. 53 Pereira), Fofó. (min. 87 Joselu)

SD.Ponferradina : Kepa, Lucas, Alan Ici, Carpio, Oscar Ramírez, Rueda ( min. 55 Nandy), Johnatan, Teté ( min. 63 Yuri), Melero, Pablo Infante ( min. 69 Acorán ) y Sobrino.

Arbitro . Sr. Pablo González Fuertes ayudado en las Bandas por los Sres. Pulido Santana, y Orellana Martinez.

Tarjetas . min. 38 Lucas. / min. 73 Yuri / min. 80 Saborit. / min. 83 Company / min. 89 Joao Victor . / TARJETA ROJA min. 50 Lucas (doble amarilla)

Goles: 1-0 min. 73 Michael Pereira de penalty

Incidencias : Floja asistencia de público. Quizás el horario del encuentro, como toda la polémica suscitada esta semana con Albert riera, haya restado asistencia de público en el Iberostar Estadio.

Comentario:

Cuando la noche caia sobre la isla de Mallorca, y el Iberostar Estadio nos abría las puertas para poder presenciar el encuentro correspondiente a la trigésima novena jornada del campeonato de liga de segunda división, y que en breves momentos deben litigar el RCD.Mallorca y la SD.Ponferradina. Partido sin agobios para ambos equipos, pero con la necesidad de sumar los tres puntos que esta tarde-noche están en juego. El Mallorca sale con el punta Fofó, y sin embargo Joselu se queda en el banquillo.

El partido comienza con poco ritmo, sin apenas apreciar que escuadra tiene ganado el centro del campo, ya que las jugadas son alternativas, pero sin peligro ni delante de Miño, ni tampoco de Kepa. Pero con el dibujo que ha planteado José Manuel Diaz entrenador del equipo de la Comarca del Bierzo sobre el rectángulo de juego, se vé un Ponferradina muy practico y técnico que abre y cierra sus líneas muy rápido y que será un difícil rival para los pupilos de Miquel Soler. La primera jugada de peligro es un balón que pierde Lucas en el minuto 23, el balón se lo lleva Pau Cendros que progresa por banda, cerrando ángulo, y viendo desmarcado a Marco Asensio le centra la pelota, para que este lance un zapatazo a la izquierda de Kepa. La segunda ocasión de peligro también es para el Mallorca. Se produce en el minuto 32 Desde el saque de esquina le llega un control a Arana, que de cabeza pone un balón de otro a Javi Ros y este suelta un latigazo seco y muy bien direccionado que pasa muy cerca del palo derecho de Kepa. En el minuto 34 llega la primera ocasión para el conjunto leones, Rubén Sobrino es más rápido que todos los defensas bermellones, tiene un mano a mano con Miño, pero este muy atento al chut del jugador ponferradino, despeja con su pierna izquierda. En estos primeros cuarenta y cinco minutos no ha habido más jugadas ni incidencias en el encuentro, que después del tiempo añadido el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

El resumen de esta primera parte lo podríamos hacer, con dos jugadas por parte del Mallorca que pudieron haber acabado en gol, una de Marco Asensio en el minuto 23, y otra de Javi Ros eh el minuto 32, y por parte de la SD.Ponferradina ha tenido una oportunidad en las botas de Ruben Sobrino.Y ha recomponer nuevas estrategias para esta segunda parte.

La segunda parte comienza con una falta peligrosísima en el semicírculo del área de la Ponferradina. La saca Marco Asensio y el balón se va al larguero de Kepa saliendo expedido a fuera. La falta la hizo Lucas que vió la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado, teniendo que jugar el equipo leones el resto del partido, con solo diez jugadores. Llegamos al minuto 60 y la verdad es que el RCD.Mallorca no ha sabido apretar las clavijas ni romper el equilibrio, sobre el rectángulo de juego ni en el marcador. La verdad es que pudo hacerlo en el minuto 63 al hacer un control magistral Marco Asensio, y ya desde dentro del área cruza el balón a Kepa, y el cuero muy bien direccionado pega en la parte de abajo del palo izquierdo del portero del Ponferradina. En el minuto 73 Marco Asensio le lleva un balón controlado, ve por su derecha que entra Javi Ros le pasa el balón, y dentro del área es arrollado por Yuri. Penalty que no duda el colegiado en castigar al equipo ponferradino. El penalty lo ejecuta muy bien y con seguridad Michael Pereira y pone el 1-0 en el marcador en el minuto 74. El Mallorca se adelanta en el marcador, y ahora la gran duda que queda es, saber si la zaga defensiva será capaz de aguantar a los puntos del equipo leones. De momento el Mallorca pone un ritmo aun más lento, jugando con los tiempos del encuentro, cosa que hace bajar los brazos a la SD.Ponferradina, pero que correrá, luchará y trabajará hasta el minuto final. El partido se cierra con la ultima oportunidad de Nandy, pero su remate va a las manos de Miño muy bien colocado, deteniendo el balón sin problemas.

¡¡ Bien está lo que bien acaba ¡!… El RCD.Mallorca ha cumplido sumando estos tres puntos que ya son prácticamente definitivos para que la temporada próxima pueda transitar en esta segunda división, pero esperando una mejor estructura de equipo, de organización directiva, y de competitividad, y ello haga que nos lleve al sueño y esperanza del regreso a la 1ª división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com