Juanito: “La palabra imposible no existe en nuestro diccionario”

21 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Sergio, Juanito y Barrón, en Son Moix

Sergio, Juanito y Barrón, en Son Moix

El Palma Futsal ultima los preparativos para el primer partido de la semifinal por el título de la Primera División en la pista del Inter Movistar. Los mallorquines buscarán la sorpresa ante el campeón de la fase regular y principal aspirante. Attos, principal duda para el partido. “Dar la sorpresa sería algo muy bonito tanto para los jugadores como para la ciudad de Palma” asegura Barrón.

Los sueños se pueden hacer realidad. De momento, el Palma Futsal ha dado el primer paso para cumplir el sueño de jugar una final por el título de liga con su acceso a las semifinales. Ahora se enfrentará a uno de los rivales más temibles, Inter Movistar, pero con la ilusión de un novato que se estrena en estas lides y que quiere dar la sorpresa contrarrestando el potencial de los madrileños con las ganas y la motivación. El primer partido de la eliminatoria, al mejor de tres encuentros, se jugará este sábado en Madrid (13:00 horas en Teledeporte) ya que el Inter Movistar cuenta con el factor pista a favor. El Palma Futsal no ha conseguido ganar a ninguno de los grandes esta temporada y sabe que lograrlo ahora tiene un premio mayúsculo. De momento, el conjunto balear tiene la duda de Attos, que sigue en Brasil resolviendo la validación de su visado y es una incógnita si llegará a tiempo ya que depende del consulado solventar toda la documentación.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, asegura que “es un partido que es muy complicado pero en nuestro diccionario la palabra imposible no existe y vamos a trabajar para ganar el partido”. Además, asegura que “todos hemos soñado con esa posibilidad de llegar a la final y no sé qué haría porque yo ya no me puedo afeitar la cabeza, pero nos tenemos que tomar esta eliminatoria muy en serio. Tenemos que asumir esta eliminatoria como una oportunidad única de jugar la final”. Sobre le rival, Juanito afirma que “nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con un juego en ataque de mucha movilidad, muy directo, con jugadores desequilibrantes, con buenos finalizadores y pueden cambiar de forma de jugar con Cardinal”. Juanito apunta que “no nos tenemos que olvidar que estamos peleando por el título y es una presión bonita, es una presión que tenemos que tener porque no todos los días tienes la oportunidad de pelear por el título de liga y yo soy el primero que, sin perder la humildad y sabiendo lo difícil que es, porque estamos con los tres grandes de la liga que aspiran a ganar el título, pero ya que hemos trabajado durante toda la temporada, los chicos se merecen luchar por ese sueño. No queremos quitarnos presión porque si nos la quitamos parecerá que hemos llegado al límite y este equipo no tiene límite hasta que nos echen de la competición”.

El técnico quiere que su equipo haga todo lo que esté en su mano para superar la eliminatoria y no renuncie a nada: “Me gustaría llevarme la sensación de que todo el equipo ha hecho todo lo posible por pasar. Si me llevo esa sensación, no estaré contento porque habremos perdido la oportunidad, pero nos quedaremos con la sensación de haber hecho todo lo posible”.

Barrón: “Sería muy bonito para los jugadores y para Palma”

En el vestuario balear son conscientes de la gran oportunidad que tienen enfrente y realistas por el rival que van a encontrarse: “Creo que nos vamos a enfrentar al claro favorito para ganar la liga. Va a ser muy complicado sorprenderles pero les puede pasar factura la presión y nosotros tenemos que aprovechar nuestras ocasiones para sacar algún resultado bueno” a lo que añade que “el equipo trabaja bien para intentar dar la sorpresa, algo que sería muy bonito tanto para los jugadores como para la ciudad de Palma”. El portero asegura que “los jugadores una vez que ya se meten en las semifinales y en el partido es ganar. Nuestro objetivo es conseguir la victoria y los puntos necesarios para pasar la eliminatoria”. En la misma línea se expresa Sergio González, que evoluciona favorablemente de su lesión y que podría tener minutos el sábado: “Afrontamos la semifinal con las ganas y la ilusión de pasar porque ya que estamos aquí no nos conformamos con haber pasado y yo creo que estamos ante una oportunidad histórica de jugar una final, y las oportunidades hay que aprovecharlas. El equipo está mentalizado en pasar de eliminatoria. Todo lo que no sea pasar, nos dolería mucho” afirma.

El equipo viajará a Madrid este viernes a las 15:30 horas.

Horarios de las semifinales

 

-Primer partido: 

-FC Barcelona – ElPozo Murcia. Viernes, 22 de mayo 21:00h ESPORT3

-Inter Movistar – Palma Futsal. Sábado, 23 de mayo 13:00h. TDP

 

Segundo partido:

++ ElPozo Murcia – FC Barcelona. Sábado,30 de mayo  12:45h. TDP / ESPORT3

++ Palma – Inter, Domingo, 31 de mayo, 12:00h. IB3

 

-Tercer partido (si fuese necesario):

++ FC Barcelona – ElPozo Murcia. Miércoles, 3 de junio 21:00h. TDP / ESPORT3

++ Inter – Palma. Miércoles, 3 de junio 21:00 h. (TDP, si no hubiese 3º partido de FC Barcelona – ElPozo y se jugase este 3º partido)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com