Liguilla Ascenso a 2ª Div. B : Esperanzador empate del equipo isleño PEÑA SPORT FC. (0) – SD. FORMENTERA (0)

23 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Empata la SD.Formentera

Empata la SD.Formentera

Alineaciones :

Peña Sport FC. : Guille, Eder, Javi, Garde, Iván, Iturralde, Samanes (min. 87 Samuel), Alex ( min. 69 Uriz), Maeztu, Barace, Giles ( min. 69 Xavi Calvo)

SD. Formentera : Marcos Contreras, Imanol, Oscar Tena, Carlos Larra ( min. 71 Ayala), Moha (min. 70 Lluis), Xaime, Mouraz, Maikel, Alberto, Winde ( min. 53 Urrea), Pepe

Arbitro : Sr. Borja Martinez García, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Borja Guillen y Andres Martinez

Tarjetas : min.34 Pepe / min.36 Iturralde / min. 52 Xaime / min. 67 Imanol / min. 74 Samames / min. 78 Mourat / min. 81 Garde /

Goles : 0-0 (No hubo goles)

Incidencias : Practicamente lleno el Campo Municipal de San Francisco en Tafalla. Durante el encuentro hubo fuertes rachas de viento

Comentario

El equipo de la SD.Formentera como campeón del grupo balear de IIIª división, viaja hasta Tafalla ( Comunidad Foral de Navarra), para litigar el partido en el Campo Municipal de San Francisco contra el Peña Sport FC. En una eliminatoria que en caso de superarla, tendría el equipo formenterer el pasaporte para el ascenso a segunda división B. Ambiente extraordinario, climatología variable, mucho viento y terreno de juego en buenas condiciones.

Es imposible describir el ambiente que se vive estos días en Formentera, cuyo epilogo será el partido de vuelta en San Francisco Javier.¿ Hay posibilidades de un contingente ascenso de categoría, para los pupilos de Luis Elcacho.? Solo depende de sazonar la eliminatoria con un poco de suerte, un trabajo exhaustivo, y una entrega total de los jugadores, y con estos ingredientes, pues se puede hacer un cócktel de la esperanza. De todas formas no avancemos acontecimientos porque esta misma tarde hay que lidiar el partido de ida en Navarra, y sin duda alguna, el encuentro que va a comenzar en breves minutos, será muy difícil y complicado.

La SD.Formentera comienza el encuentro con una defensa de cuatro muy adelantada, para poder ahogar el centro del campo del equipo Navarro. La primera ocasión la tiene Pepe en el minuto 9, que chuta muy bien direccionado, pero el balón sale muy lejos de la madera horizontal de Guille. Quien ya consigue poner el primer ¡ uy ¡ del partido es Gorritz, que desde el exterior del área lanza, y su chut sale a escasos centímetros del larguero del meta tafallés. A partir del minuto 30 avanza un poco las líneas el equipo de David Ruiz, pero sigue sin crear peligro delante de la meta de Marcos. Solo un chut de Guille al ganar un uno contra uno pone en dificultades al equipo de la isla. Pero no hay un equilibrio continuo de ataques, por los que las ocasiones de gol prácticamente no existen, y el equipo de Luis Elcacho en estos primeros 45 minutos han sabido jugar de manera inteligente, ganándose con toda justicia este empate a cero goles.

Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario con el resultado inicial.

La segunda parte comienza con el viento en contra para el equipo de Formentera, y sopla con bastante fuerza, lo que va a dificultar todas las acciones de la escuadra formenterer. No hay de momento cambios en ninguna de las dos escuadras y el cuero comienza a rodar poniéndola en circulación la SD.Formentera. En el minuto 58 Winde se lesiona teniendo que ser sustituido por Albert Urrea. Min 63 llega la primera gran ocasión del partido, le llega un balón a Javi que desde el exterior del área, suelta un latigazo a la escuadra derecha de Marcos, y este con una rapidez felina pone una mano en la misma escuadra, mandando el balón a corner. Esta ocasión del conjunto David Ruiz si ha sido muy peligrosa. Se llega al final del encuentro con los dos conjuntos asfixiados, con un gran trabajo y un gran dispendio físico. El partido no ha sido de gran calidad, pero si muy bien planteado estratégicamente, y en el solo han faltado los goles.

Toda resolución al enigma a esta eliminatoria, se tendrá que decidir en San Francisco Javier el próximo domingo. De momento el equipo de Luís Elcacho ha solventado con muy buena nota el partido de ida, ahora solo queda rematar la eliminatoria y con ella conseguir el pasaporte que de el transito a una superior categoría.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com