Tercera victoria consecutiva del Petrouchka en la Vuelta a Mallorca A3

24 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
.

.

La tripulación de Jaime Binimels marco un nuevo récord de la prueba con un registro de 26:19:27

El Petrouchka III, del armador Jaime Binimelis, se adjudicó por tercer año consecutivo la Vuelta a Mallorca A3 del Real Club Náutico de Palma (RCNP). El prototipo de 40 pies, botado en el año 2000 y sometido desde entonces a ligeras modificaciones, completó la circunnavegación de la isla sin escalas en 26 horas y 19 minutos, frente a las 37 horas y 6 minutos que necesitó en la edición del año pasado, marcada por la falta de viento en varios puntos del recorrido.

La segunda posición fue para el J22 Tris Tras, de Bernardino Fiol, que invirtió 28 horas y 23 minutos en recorrer las 148 millas náuticas de la travesía. No hubo tercero, dado que ninguno de los otros siete barcos en competición consiguió cruzar la línea de llegada dentro de la hora límite.

La IV Vuelta a Mallorca A3, organizada por el RCNP bajo el auspicio de la Federación Balear de Vela (FBV), zarpó a las 15 horas del pasado viernes con rumbo al Cabo Blanco.

El récord de la prueba sigue en manos del Alzira Moraira, de 23 metros de eslora, que empleó 20 horas y 16 minutos en la edición de 2012. Ese mismo año el Petrouchka III consiguió su mejor marca `personal`, con 23 horas y dos minutos, pero la victoria en compensado fue para el Presto, de Eduardo Horrach. Desde entonces, el barco de Binimelis no ha dado opción a sus rivales.

La entrega de premios de la IV Vuelta a Mallorca tendrá lugar a las 21.00 horas de hoy, en el transcurso de una cena ofrecida por el RCNP a las tripulaciones.

RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com