Una travesía del mar al cielo

24 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Aritz Rodríguez

Aritz Rodríguez

El ibicenco Aritz Rodríguez se lleva la victoria en la prueba extrema de 30 kilómetros y la dedica a su abuelo fallecido hace un mes

Exhausto, quemado por el sol, llorando y radiante. Así cruzó ayer el nadador del Club Natació Eivissa Aritz Rodríguez después de 7 horas, 27 minutos y 3 segundos de 30 kilómetros de esfuerzo en la tercera edición de la Ultraswim entre es Pujols y Santa Eulària. Una cita competitiva desde el inicio y que discurrió por el líquido elemento, pero con la mirada puesta en las nubes por la muerte del abuelo del joven deportista.

«Siempre me decía en broma que yo había venido nadando de Formentera y que había adelantado a un barco», recordó Aritz Rodríguez con una sonrisa en la cara, aunque incapaz de contener las lágrimas. No en vano, su desaparición le animó a inscribirse «sin pensar» en esta prueba extrema: «Cuando se fue me dije: ´tienes que hacerlo´».

De hecho, Aritz comandó la prueba desde el inicio. Entre unas excelentes condiciones del mar durante casi todo el recorrido, el grupo fue de más a menos con el catalán Josep Avellana, segundo al final con 7h.33:54, y el austríaco Michael Pranckl aguantando el tirón del líder.

Sin embargo, Pranckl, residente en Madrid, pagó el esfuerzo y acabó siendo superado por todos los competidores hasta quedar relegado a la última plaza (7h.50:14). Finalmente, el toledano Alberto Pérez subió al tercer escalón del podio.

El argentino afincado en Eivissa, Nahuel Miranda, logró finalizar la travesía en la cuarta plaza después de dos participaciones anteriores (7h.44:03), y la menorquina Tita Llorens se colgó el oro de primera fémina en la quinta posición general sin traje de neopreno (7h.47:49). Laura Iglesias no pudo completar el objetivo por problemas físicos.

Únicamente el frío fue capaz de mandar a la lona a Llorens, de 46 años, una purista de las aguas abiertas, aunque en esta ocasión fue para buscar el calor de la arena: «Yo hago todas las travesías sin neopreno. Esta me ha servido para seguir preparando el canal de Ibiza-Mallorca, que lo he intentado en dos temporadas pero no he podido finalizarlo por los bancos de medusas», declaró en la playa la nadadora y presidenta de la Asociación del Canal de Menorca.

.

.

.

.

.

.

 

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com