El Palma Futsal cae con honor ante el campeón (5-7)

31 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

El conjunto mallorquín planta cara nuevamente a los madrileños y les obligó a jugar al máximo para llevarse la victoria. Los de Juanito remontaron el gol inicial de Cardinal y perdonaron ocasiones claras hasta que Rafael mató el partido con tres goles en dos minutos en la segunda mitad. Cerca de 3000 personas disfrutaron en Son Moix. Gran temporada del Palma Futsal.

El Palma Futsal se despide de los playoff por el título de la Primera División con una extraordinaria imagen ante el Inter Movistar en una eliminatoria que ha decidido la calidad de los madrileños. Derrota por 5 goles a 7 en un gran espectáculo y con Son Moix volcado con su equipo. Los de Juanito perdonaron varias ocasiones claras pero remontaron el gol inicial de Cardinal. En la segunda parte, dos minutos fatídicos, con tres goles de Rafael en apenas dos minutos, acabaron con las posibilidades de los mallorquines, que dieron la cara hasta el último segundo y se llevaron el reconocimiento de todo el público por el esfuerzo.

Los mallorquines salieron con la idea de llevar el paseo del partido y se hicieron con la posesión del balón desde el primer minuto y tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador sin éxito. Joselito tuvo la primera y Chicho la siguiente, con un disparo que se marchó pegado al palo. Enfrente, el actual campeón y uno de los mejores equipos a nivel mundial y ante los que no puedes perdonar. Y en su primer disparo, no fallaron. Cardinal lanzó un potente disparo desde la frontal que sorprendió a Carlos Barrón. A pesar del gol, el guión no varió y los mallorquines siguieron insistiendo sobre la portería madrileña. Jesús Herrero salvó a su equipo al detener un disparo a bocajarro de Burrito y, poco después, respondió igual en un mano a mano de Paradynski. La insistencia de los de Juanito tuvo su recompensa en la siguiente acción con un gol de Joselito al marcar a puerta vacía tras un rechace de Herrero al disparo de Tomaz. El pabellón se vino arriba y dio a las al equipo, que aprovechó la dinámica para darle la vuelta al marcador con un gol de Taffy tras una serie de rechaces dentro del área rival. Cardinal establecía el empate segundos después devolviendo el empate al marcador. Ricardinho dejó muestras de su excelente calidad con una jugada que acabó con el balón pegando en el larguero.

La segunda parte volvería a decidir el ganador del partido, tal y como sucedió en el encuentro de ida. Y el resultado fue el mismo. En las dos eliminatorias, el Palma llegó sorprendiendo a su rival al descanso pero Inter Movistar no quería sorpresas y aprovechó los minutos en los que fue superior para llevarse la eliminatoria. El Palma Futsal bajó sus prestaciones un momento y se encontró con tres goles de Rafael en un abrir y cerrar de ojos. El Inter aprovechó dos acciones ofensivas muy similares para marcar dos goles en menos de un minuto de diferencia, ambas culminadas por Rafael. Y un minuto después, de nuevo Rafael, dejaba el partido muy cuesta arriba con su tercer gol consecutivo. Dos minutos para olvidar que dieron al traste con gran parte de las posibilidades del Palma Futsal. El Palma Futsal no se rindió y nadó a contracorriente con el cansancio haciendo mella pero arropado por el público que se dio cita en Son Moix y que animó durante todo el encuentro. Joao redujo distancias y abrió la puerta a la esperanza pero Álex la cerró de golpe con otro tanto cuando los locales más apretaban. Juanito apostó por arriesgar con Vadillo de portero-jugador y Pola marcó en el primer robo de balón a puerta vacía. Cuatro goles de diferencia que hacían imposible la remontada pese al gran esfuerzo de los mallorquines durante todo el partido. Taffy, de penalti, y Vadillo, en el último minuto, marcaron dos goles para maquillar el resultado y reducir una diferencia en el marcador que era injusta por los méritos realizados.

 

El Palma Futsal despide la temporada con la eliminación en las semifinales ante el actual campeón, una campaña sobresaliente con la clasificación para la Copa de España y siendo uno de los cuatro semifinalistas en la lucha por el título de la Primera División. Capítulo a parte merece la afición, que se ha volcado con el equipo. Este domingo, cerca de 3000 personas en Son Moix.

A destacar que antes del comienzo del partido hubo un reconocimiento a Air Europa por su apuesta por el fútbol sala y por llevar más de una década apoyando al Palma Futsal. El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, entregó una placa a Air Europa y la insignia de oro del club a Mario Hidalgo, adjunto a la presidencia de Air Europa, ante la ausencia del presidente, Juan José Hidalgo, que no pudo asistir. Además, Miquel Jaume hizo entrega de una placa a José María García, fundador del Inter Movistar, por su apuesta por el fútbol sala y ayudar a este deporte.

 

.

Foto. Onofre Riera

Miquel Jaume entrega la insignia de oro a Mario Hidalgo

Foto. Onofre Riera

 

Miquel Jaume entrega una placa a José María García, fundador del Inter Movistar

Foto. Onofre Riera

 

Ficha Técnica

-Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Burrito, Chicho, Tomaz, Paradynski y Sergio.

-Inter Movistar: Jesús Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Rivillos. También jugaron Cardinal, Rafael, Ortiz, Borja y Álex.

-Goles: 0-1 Cardinal (min. 5); 1-1 Joselito (min. 9); 2-1 Taffy (min. 11); 2-2 Cardinal (min. 11); 2-3 Rafael (min. 23); 2-4 Rafael (min. 24); 2-5 Rafael (min. 25); 3-5 Joao (min. 29); 3-6 Álex (min. 32); 3-7 Pola (min. 33); 4-7 Taffy (min. 34); 5-7 Vadillo (min. 39).

-Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Rafael y Pola.

-Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 3000 espectadores. Partido de vuelta de las semifinales por el título de la Primera División de la LNFS.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com