Adriana Paniagua se cuelga cuatro oros en la Copa de España de 200 y 500 metros

1 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
El equipo de piragüismo del Real Club Náutico Palma - O.S. La Caixa compitió a un gran nivel en la Copa de España de 200 y 500 metros disputada este fin de semana en el estanque de Verducido (Asturias). Las palistas volvieron a la isla con un total de 18 medallas.

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico Palma – O.S. La Caixa compitió a un gran nivel en la Copa de España de 200 y 500 metros disputada este fin de semana en el estanque de Verducido (Asturias). Las palistas volvieron a la isla con un total de 18 medallas.

El RCN Palma – O.S. La Caixa desplazó a un total de 60 palistas a la prueba nacional en la que se dieron cita los mejores deportistas de kayak y canoa de las categorías Juvenil y Senior.

La gran protagonista en Verducido resultó Adriana Paniagua que se colgó cuatro medallas de oro a lo largo del fin de semana. La canoista se adjudicó el triunfo en la categoría Mujer Junior C-1 en las distancias de 200 y 500 metros y repitió sendas victorias junto a Belen Arnau en Mujer Junior C-2.

Tres palistas del club lograron también la medalla de oro por partida doble (en las dos distancias). Ignacio Torres se impuso en Hombre Junior K-1 SUB-17, Jana Mestre Mujer venció en la categoría Senior V-1 LTA y Adrián Castaño ganó en Hombre Senior K-1 TA SUB-23. Castaño consiguió, además, dos platas en la categoría absoluta.

Belén Arnau completó su excelente actuación en dobles con dos medallas de plata en las categorías individuales Juveniles de C1 Mujer 200 y 500 metros.

Alicia Heredia sumó una medalla de bronce en la clase Mujer Senior K-1 500 metros SUB-23 y junto a su compañera Raquel Bota volvió a subir al podio en la misma distancia pero de la categoría Mujer Senior K-2.

Andrés Cervantes e Ignacio Torres completaron los éxitos del RCN Palma – O.S. La Caixa de este fin de semana al anotarse la medalla de bronce en Hombre Junior K-2 500 metros Juvenil.

Estos resultados, sumados a los del resto de compañeros, sirvieron para que el equipo mallorquín sumara un total de 678 puntos y obtuviera la cuarta plaza en la clasificación general por equipos de esta Copa de España.

En el estanque de Verducido también tuvo lugar la semana pasada la prueba selectiva para adjudicar las plazas españolas en los campeonatos internacionales. En ellas, Adriana Paniagua, Jana Mestre, Belén Arnau e Ignacio Torres confirmaron su presencia en los próximos Campeonatos del Mundo.

.

.

.

.

RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com