Carolina Marín se mantiene en la cumbre con el triunfo en el Open de Australia.

2 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
Carolina Marín

Carolina Marín

Bádminton
De menos a más y con final fulgurante, así es como Carolina Marín se ha alzado con The Star Australian Open tras vencer en la final a la china Shixian Wang por 22-20 21-18. Esta victoria supone el tercer título de la temporada para la española, tras el All England y el Open de Malasia, que le sitúa de nuevo como 2ª del ránking mundial.

El Parque Olímpico de Sidney fue testigo de un nuevo recital de Carolina Marín que dominó a su antojo a toda una exnúmero uno mundial como Shixian Wang. La regularidad mostrada a lo largo de 2015 en los principales torneos del circuito mundial, y ante todas y cada una de las primeras jugadoras del mismo, son el mejor presagio para certificar la buena línea siempre ascendente de la actual campeona del mundo.

El partido siguió la dinámica de los grandes días para la española con un dominio sobre el juego que la permitía llevar la iniciativa y forzar a la china con una gran intensidad en todos los golpeos. Su gran inicio en los primeros intercambios le permitió coger una importante ventaja inicial que la sirvió como colchón a lo largo del set. El 9-2 inicial permitió ir regulando a lo largo del set y amortiguar el efecto de algunos errores no forzados que cometió en los compases finales y que permitieron a Wang salvar tres puntos de set e igualar a 20. Controlando una situación que se había vuelto en contra, Marín volvió a mostrarse igual de eficiente que al principio del partido y con dos puntos consecutivos se llevó la primera manga por 22-20.

La segunda siguió idéntico patrón en sus inicios con ventajas para la española pero que Wang redujó a la nada con el iguales a 10 y 11 merced a una serie de puntos donde la china se mostró más serena a lo largo de los intercambios. Tras el intervalo algunos ajustes permitieron a Marín recuperar el control del juego y superar sucesivamente a su rival con las múltiples alternativas que tiene en todas las suertes del juego. Al final punto de set, partido y torneo para Marín que se llevaba el Open de Australia por 21-18.

Este triunfo significa otro paso más para Carolina Marín a nivel de títulos pues logra su primer Superseries – tiene ya dos Superseries Premier en su haber – que la colocan con la mejor puntuación obtenida en su carrera dentro del ránking mundial. Sin tiempo para descansar, el Open de Indonesia ya espera a una Marín que estará acompañada por Beatriz Corrales en el que es el último Superseries Premier antes de los Campeonatos del Mundo. Se da la casualidad que este Open de Indonseisa se disputa en el mismo escenario donde se disputarán los Mundiales entre el 10 y 16 de agosto, por lo que será un gran test para tan importante cita.

Fuente :

©Federación Española de Bádminton

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com