Cuida “tu templo” Deportista

3 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Quien es Quien
Running

Running

Antes de que comiences a leer, contéstate a ti mismo esta pregunta: ¿Qué estoy haciendo hoy por mi salud?
Como dicen “mente sana en cuerpo sano”, hoy en día se nos olvida que nuestro cuerpo hay que tratarlo como nuestro “templo”. El hecho de cuidar nuestro cuerpo va más allá de ser los modelos musculosos de las revistas o el atleta de alto rendimiento que lleva su “templo” a su límite. De hecho, es algo más sencillo, simplemente moverlo, ejercitarlo, cosa que no solamente te va a llevar a ser una persona más saludable, sino que te aclarará la mente, te hará más creativo y te alejará de aquello que llamas “estrés”.

Fijarse una meta es un paso muy bueno y muy importante. Muchos no le dan importancia pero, así como planeas tu semana laboral, tu semana social, así debes preparar también tu semana para la salud. Es increíble que aún hay gente que piensa que el trabajo es muchísimo más importante que la salud, si no tienes la segunda, difícilmente podrás trabajar o lo harás, pero con malestares.
Establecer qué tipo de ejercicio harás en tus días o cuántos días a la semana te activarás es fundamental, porque trabajas sobre un plan. Sin duda los días son cambiantes y hay variables que se introducen a los mismos de manera repentina, como juntas laborales, reuniones familiares, etc., mas tener tu plan sigue ayudando muchísimo, porque así solo ajustas y no te ves tentado a dejar de hacer actividad física y después olvidarlo.
El acto de cuidar nuestro templo físico nos recuerda que los grandes placeres de la vida son los más simples.
Recuerda: “aquellos que no hacen tiempo para ejercitarse hoy, eventualmente harán tiempo para la enfermedad”. 
Gracias por estar,
Fernanda de Paola
P.D: Mañana comienzo un reto relacionado con “cuidar mi templo”, después de 4 semanas te cuento cómo me va.
fernandadepaola

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com