El día que roce mi sueño con la punta de los dedos.

3 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor, Quien es Quien
Paquita Ruiz

Paquita Ruiz

El pasado domingo se celebraron las pruebas para participar en el campeonato promovido por Bancaja “Cuna de Campeones”. A dicha prueba se presentaba la piloto balear Pakita Ruiz.

La joven se enfrentaba a las pruebas de 125cc PreGP sin haberse subido en una moto de esas características, ya que la pasada temporada disputó el campeonato balear de 80cc, en el que consiguió la tercera plaza. Por ello viajó a la península el viernes y así poder hacer las tandas que el campeonato ofrecía a modo de entrenamiento el sábado.

La aventura para Pakita empezó el viernes con un larguísimo viaje hacia el que es sueño. El sábado daban comienzo las tandas y trancurridos tan sólo quince minutos se rompía el pistón.

“Ya todo eran nervios, miraba el reloj para ver si me daba tiempo a salir en la segunda tanda y le preguntaba constantemente a mi padre si podría salir“

Finalmente perdió la segunda tanda, cambiaron cilindro y pistón y a las cuatro vueltas de la tercera tanda, volvió a romper. Los recambios estaban agotados y Pakita debía enfrentarse a las pruebas sin haber entrenado. Esto hizo que sus nervios aumentaran.

Llego el domingo, los 24 candidatos se dividían en cuatro grupos de seis pilotos y la prueba constaba de dos tandas. En la primera salida a pista quedó tercera de su grupo.

“No me fue muy bien, la moto, el embrague, el freno, me sentí un poco rara”

En la segunda tanda todo fue mucho mejor, cada vez que pasaba por linea de meta mejoraba su tiempo en un segundo, marcando su mejor tiempo en la última vuelta, eso le hizo quedar segunda de su grupo, pero no fue suficiente para poder clasificarse, quedando en la reserva para la semibeca.

“Estaba segura que podía llegar al crono de los primeros, pero me faltaban un par de vueltas, se me hizo tan corto”

La piloto es consciente de que es muy difícil que algún semibecado falle, por ese motivo ahora mismo sólo piensa en el próximo domingo, día en el que da comienzo el campeonato balear, que por falta de una moto de 125cc, volverá a participar en la de 80cc.

“Estoy muy contenta ha sido una gran experiencia, he rozado con la punta de los dedos mi sueño, eso quiere decir que no es imposible, no me pienso dar por vencida”

Por favor que alguien le deje una 125cc a esta campeona!!!

Publicado el 22/02/2011

.

.

.

.

.

Motociclismo Femenino

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com