Tres ibicencas participarán en los primeros Juegos Europeos de Bakú

4 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Cristina Ferrer e Irene Colomar revalidaron el mes pasado, junto a Inma Sayagués, el Campeonato de España de clubes. VICENT MARÍ

Cristina Ferrer e Irene Colomar revalidaron el mes pasado, junto a Inma Sayagués, el Campeonato de España de clubes. VICENT MARÍ

Las karatecas Irene Colomar y Cristina Ferrer y la arquera Miriam Alarcón representarán a las Pitiüses en la edición inaugural que tendrá 20 deportes | Colomar se retirará tras participar en esta novedosa competición continental

SEBASTIÁN CANDELA | EIVISSA Las karatecas Irene Colomar y Cristina Ferrer y la arquera Miriam Alarcón serán las tres únicas deportistas pitiusas que participarán en los primeros Juegos Europeos de la historia que se celebrarán en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, del 12 al 28 de junio. En este evento, en el que se compite en 20 disciplinas deportivas, solo participan atletas europeos.

La expedición española está compuesta por 213 deportistas, que viajarán a la capital arzebaiana en distintas expediciones. Los integrantes del equipo de kárate se concentran este mismo sábado en Madrid y viajarán el día 13. Por su parte, los arqueros ya entrenan y se desplazarán el 11.

Esta competición será especialmente emotiva para la karateca sanantoniense Irene Colomar, puesto que pondrá el punto final a su carrera deportiva precisamente en la primera edición de los novedosos Juegos Europeos, que serán a partir de ahora uno de los mayores acontecimientos deportivos continentales.

Inicialmente estaba previsto que Colomar se despidiera de la alta competición en el Campeonato de Europa de las Regiones que se celebra este fin de semana en París, pero la Federación Española de Kárate consideró que había riesgo de lesión, tanto para Colomar como para Cristina Ferrer, por lo que se decidió que renunciarán a la prueba parisina y viajarán con la selección española a Bakú, para competir en la especialidad de Kuwait.

Colomar admitió ayer que se despedía de la alta competición en Bakú y que le hacía ilusión marcharse con un buen resultado. «Competirá lo mejor que sepa y trataré de disfrutar, que es lo que hago siempre. Me gustaría irme con alguna medalla, pero reconozco que será complicado», declaró al deportista, que a partir de ahora se dedicará al mundo laboral: «La decisión está tomada y no estoy triste. Podría seguir compitiendo algún tiempo, pero es mi decisión y me marcho feliz con todo lo que me ha dado el deporte y el kárate en particular».

Por su parte, su compañera Cristina Ferrer declaró que los karatecas se han tomado estos flamantes Juegos Europeos con «muchísima ilusión», puesto que, según la ibicenca, «es lo más parecido que hay a unos Juegos Olímpicos, en los que no está incluido el kárate», comentó.
Ferrer declaró que esperaba conseguir «alguna medalla», aunque reconoció que en Bakú estarán las mejores karatecas de Europa y que no será fácil acceder al podio individual.

Por último, Miriam Alarcón dijo tener esperanza de conseguir «algún podio», aunque reconoció que tenía más posibilidades en las pruebas por equipos. «Estamos entrenando muy bien y tenemos muchas posibilidades de lograr medalla», afirmó.

En la primera edición de los Juegos Europeos se compite en los siguientes deportes: waterpolo, acuáticos, tiro con arco, bádminton, baloncesto, boxeo, remo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol playa, gimnasia, judo, kárate, tiro, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, voleibol y lucha.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com