Salida en tiempo compensado y llegada en tiempo real, novedad de la Palma-Santa Ponça

5 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Treinta embarcaciones tomarán parte este fin de semana en una de las regatas más populares del calendario regional de cruceros

Treinta embarcaciones tomarán parte este fin de semana en una de las regatas más populares del calendario regional de cruceros

La flota regional cruceros disputará este fin de semana una nueva edición del Trofeo Palma-Santa Ponça-Palma, en el que han confirmado su participación 30 embarcaciones.
La salida de la primera prueba se dará mañana, sábado, a las 13.00 horas en la Bahía de Palma, y la travesía de regreso comenzará a las 12.00 horas del domingo.

El Real Club Náutico de Palma estrenará en esta regata, a modo de prueba piloto, un nuevo formato de competición que consiste en dar la salida de la travesía de ida con los tiempos ya compensandos. “Los barcos irán saliendo por turnos, en función de su factor de corrección, y la llegada será en tiempo real”, explica Gaspar Morey, oficial del regatas del RCNP.

Esta fórmula, que se utiliza habitualmente en competiciones de grandes veleros de crucero, se probará únicamente en la primera manga. La regata de regreso a Palma desde Santa Ponça se realizará con el método tradicional, es decir, con salida conjunta y compensación de tiempo a la llegada.

La Palma-Santa Ponça, una de las más participativas del calendario regional, está organizada por el Real Club Náutico de Palma, en colaboración con el Club Náutico de Santa Ponça y la Federación Balear de Vela. Los ganadores del año pasado fueron el Histolab, de Juan José Torres (ORC-1); el KS, de Matías Gil (ORC-2); el Yabadaba, de Bernat Ripoll (ORC-3), y el Omi II, de Francisco Llompart (ORC-4).

A las 20.00 horas del sábado, las tripulaciones disfrutarán de una barbacoa en la explanada del Náutico de Santa Ponça. La entrega de premios se celebrará el domingo, a partir de las 18.30 horas, en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

PROGRAMA

Sábado, 6 de junio

-08.00-10.00 horas: Confirmación de inscripciones
-10.00 horas. Reunión de patrones
-13.00 horas: Salida Palma-Santa Ponça
-20.00 horas: Barbacoa (Club Náutico de Santa Ponça)

Domingo, 1 de junio

-12.00 horas: Salida Santa Ponça-Palma
-18.30 horas: Entrega de premios (Real Club Náutico de Palma)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com