Baloncesto La Salle Mahón ,Antoni Carreras: «Sería ilusionante jugar en el grupo catalán de EBA»

6 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
42000

.

Desde La Salle Mahón contemplan con «ilusión» el resquicio que asoma de poder incursionar la próxima temporada en la conferencia catalana de liga EBA, si bien asumen que la opción todavía es remota y que dependería de fructificar de muchos aspectos. «Es un tema complicado, debemos ver como evolucionan los acontecimientos», expone el presidente del club, Antoni Carreras ‘Carre’.

Tal y como desveló este diario en su edición del pasado lunes, los equipos de ‘Ses Illes’ con rango de EBA nacional integrarán la próxima temporada el grupo C de EBA (catalano-aragonés), lo que incluye al Sant Lluís, Bàsquet Pla y Andratx. Considerando la probable renuncia del equipo de Pla de na Tessa a su plaza por motivos económicos y que el club andritxol materialice en los despachos su ascenso deportivo a LEB Plata, quedarían dos plazas libres, que de seguir correspondiendo al espectro balear, recaerían en Arenal, campeón de EBA Balear, y La Salle Mahón, tercer clasificado (el filial del Pla fue el segundo).

«En el club aún no hemos valorado esa opción, lo haremos la próxima semana en una reunión. Evidentemente que nos haría mucha ilusión competir en la conferencia catalana, pero debemos esperar a si nos ofrecen la plaza o no», explica Carre, que alude también al cambio de gobierno que será inminente en la Comunitat tras los últimos comicios. «Hay que ver como queda el tema de subvenciones y ayudas a los clubes, eso es algo fundamental para poder asumir una categoría así», sigue Carre, que no obvia la falta de jugadores en el escenario insular. «Es otra cuestión a analizar, pues tampoco se trata de ir al grupo catalán a perder los partidos de 40», anota Carre, convencido además de que «la prioridad de La Salle es la cantera. Y no vamos a hipotecarla por asumir una categoría como la EBA. Lo primero que nos interesa es crear una base fuerte y poder proyectarla al primer equipo».

Como fuere, Carre, que reitera que la de poder competir con Catalunya y Aragón es una opción «muy ilusionante», ensalza asimismo el regreso balear a un hábitat «en el que históricamente el basket menorquín se ha sentido cómodo». «También es positivo por el tema de los desplazamientos. Es más lógico jugar en la conferencia catalana que no en la valenciana, aunque el nivel de los equipos sea más exigente», revisa el presidente lasallista.

«Debemos ver como evolucionan los acontecimientos, si se producen renuncias o no. En el momento en que nos ofrezcan la plaza, si sucede, lo valoraremos en profundidad, pero evidentemente que es una posibilidad muy ilusionante», remata Carre.

.

.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com