España arrasa en el Eurobasket

17 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

Las actuales campeonas de Europa vuelven a dominar en esta trigésimo quinta edición del Eurobasket femenino. Hace dos años, en el 2013, se disputó en Francia un Eurobasket en el que, el equipo anfitrión perdió la final ante una inconmensurable España por 70 a 69 y con una gran Sancho Lyttle como mejor jugadora del torneo. Dos años después, en el Eurobasket 2015 compartido entre Hungría y Rumanía, España avanza a toda máquina para renovar su título.

Ayer finalizó la primera fase del torneo y España ha accedido a la segunda fase como primera de su grupo y sin perder ninguno de los cuatro partidos que disputó hasta el momento. Encuadradas en el grupo D junto a Eslovaquia, Lituania, Suecia y una de las anfitrionas, Hungría, las chicas de Mondelo, lideradas por la mejor jugadora del año de la FIBA, Alba Torrens, y por Astou N’Dour, mejor jugadora junior, han conseguido derrotar a cada uno de sus rivales.

El primer partido lo disputaron el 11 de junio, día de inicio del torneo, contra Lituania. Las españolas consiguieron un gran debut, con máxima atención defensiva y liderando el ataque con unas enormes Astou, que anotó 22 puntos, y Alba Torrens, que logró 18. El resultado final fue de 58 a 72.

Dos días después, España se enfrentó a Eslovaquia en su partido más complicado hasta el momento. Con un resultado de 82 a 81, las españolas consiguieron una sufrida victoria gracias en parte a una gran actuación de Anna Cruz, que salió a mitad del partido y que, con 14 puntos, logró remontar. Eso sí, no hay que olvidarse de Torrens, que volvió a ser determinante con sus 20 puntos y de Xargay y Astou, ambas con 11.

Sin descanso, al día siguiente se enfrentaron a uno de los conjuntos anfitriones, Hungría. Partido fácil para España con un resultado de 46 a 69 en el que se puede resaltar un último cuarto con un parcial de 5 a 25 para las españolas. De nuevo Alba Torrens lideró el ataque español, con 18 puntos y 14 rebotes, seguida de cerca por N’Dour con 13 puntos y 9 rebotes.

Finalmente, el día 15, España se enfrentó a Suecia, ya con el pase y el primer puesto en la tabla asegurados. Quizás por eso Mondelo decidió guardar las fuerzas y dar minutos a las menos habituales. El final, una victoria por 64 a 60 con una desequilibrante Anna Cruz, que anotó 13 puntos. Por supuesto, Torrens, N’Dour y Nuria Martínez se unieron al carro con 10 puntos cada una.

De esta forma, y tras haber conseguido vencer en todos los partidos que ha disputado hasta el momento, España avanza hasta la segunda ronda junto a Eslovaquia y Lituania, con cuatro victorias, ninguna derrota y 8 puntos.

En la segunda ronda, España ya sabe que forma parte del grupo F junto a Rusia, Eslovaquia, Serbia, Lituania y Croacia. De los seis países, solo cuatro avanzarán a la última ronda, donde ya será a muerte súbita. Los partidos: el 18 de junio contra Croacia, el 20 contra Serbia y el 22 contra Rusia.

El torneo, que comenzó el 11 de junio, se extenderá hasta el 28 del mismo mes, cuando se disputará la gran final. Esperemos poder ver en ese partido a nuestras chicas y, por supuesto, verlas también en lo más alto del podio renovando su título. Hasta ese momento, hay que seguir animándolas en cada partido y, lógicamente, seguir disfrutando de su gran juego.

.

.

.

.

.

.

.

fuente. ha10.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com