Excursión a “es Coll Baix”, un regalo para los amantes de lo natural

17 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Senderismo

Senderismo

Este domingo 21 la AAVV Son Macià-Nova Cabana nos propone disfrutar de una de las joyas naturales del término de Alcudia: la cala “es Coll Baix”. Es una de las playas más especiales de Mallorca, una rareza, un regalo para los amantes de lo natural. A esta cala virgen y salvaje, de unos 220 m de largo por 50 de ancho, sólo se puede acceder caminando, después de descender unos 45 minutos por un sendero.

Esta excursión no presenta grandes dificultades ni mucha distancia a recorrer, aunque la vuelta se hace un poco más intensa dado que el trayecto es en ascenso. El paseo, que discurre entre pinos y piedra y las vistas a la playa con aguas de color turquesa, hacen que sea una excursión ideal para los amantes de la naturaleza, así pues, no es de extrañar que esta playa haya sido protegida como Área Natural de Especial Interés (ANEI)

Lugar de encuentro: Salida a las 10,30h, desde el Colegio Nova Cabana. La salida será puntual, por lo que se recomienda llegar al Colegio con un margen de tiempo prudencial para garantizarnos la salida con el grupo.
Medio de transporte: Vehículos particulares. Compartiremos vehículos con el fin de minimizar su número y facilitar el aparcamiento.
Nivel de dificultad: Fácil
Duración: 45 minutos por trayecto (ida + vuelta)
Recomendaciones: Calzado adecuado, gorra, protector solar y, los más valientes, traje de baño.
Hora estimada de regreso: Sobre las 16,30h. partiremos de regreso desde el punto de aparcamiento
La A.A.V.V. Son Macià-Nova Cabana no se hace responsable de posibles accidentes que puedan producirse en el transcurso de la excursión. Existen seguros para senderistas que recomendamos sean contratados por las personas interesadas en cubrir esta contingencia.

.

.

.

.

.

.

 

diariodemarratxi.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com