Tres nuevas medallas para la natación sincronizada española

17 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
.

.

Los primeros Juegos Olímpicos Europeos en Bakú (Azerbaiyán), ya han dado las primeras medallas al casillero español. A las dos medallas conseguidas en Karate, se les suman las tres obtenidas en natación sincronizada.

Las pruebas de natación sincronizada comenzaron con el ejercicio libre por equipos que colocó a España en tercera posición, con 86,1333 puntos. El primer puesto fue para el conjunto favorito, las rusas, que no defraudaron y demostraron en la piscina por qué son consideradas las mejores. Sacaron más de dos puntos de diferencia a las segundas clasificadas, que fue Ucrania con una puntuación de 87,3000. Como dice el refrán “esto no es como empieza, si no como acaba”, y finalmente el equipo español pudo hacerse con la medalla de plata en la final del lunes, y la tercera que sumo el medallero español. En el ejercicio demostraron la gran ejecución en sus movimientos y la compenetración entre ellas dentro de la piscina. El equipo, que es muy joven, tiene grandes esperanzas de cara a las siguientes competiciones. Está formado por: Berta Ferreras, Julia Echeberria, Helena Jauma, Carmen Juárez, Emilia Luboslavova, Raquel Navarro, Itziar Sánchez, Irene Toledano, Sara Saldana y Lidia Vigara.

En la gran final de esta prueba, la primera posición fue para Rusia, con una puntuación de 169,0992, muy alejadas de sus competidoras, segundo puesto para España con 162,0406 puntos, y tercero para Ucrania con 159,0806 puntos.

La segunda medalla, para este deporte, la consiguió Berta Ferreras en la categoría individual. Esta joven nadadora de tan solo 17 años ya ha demostrado su gran técnica y concentración, ya que a pesar de participar la última, y saber la puntuación del resto, completó un magnifico ejercicio mandando a la austriaca a la tercera posición. El primer puesto fue para Rusia.

En cambio no tuvo tanta suerte el conjunto de dúo, que partían con la cuarta mejor nota y finalmente no pudieron superarlo. Julia Echeberria e Irene Toledano obtuvieron una puntuación de 160,80, muy cerquita de conseguir pódium. La medalla de oro fue para las Rusas de nuevo, potencia mundial indiscutible en este deporte, Austria medalla de plata y Ucrania obtuvo el bronce.

Después de esta pequeña decepción, en la siguiente prueba volvió a haber alegría en el conjunto español que consiguió la medalla de plata en la prueba de combo. El conjunto, que ya consiguió la plata en equipos, ya sabía cómo tenía que desenvolverse para conseguir ese segundo puesto. Una coreografía donde el equipo mostró su gran técnica y la buena coordinación que tienen entre ellas al ritmo de Elvis Presley, logrando una puntuación final de 87,7333. La medalla de oro fue merecidísima para el equipo ruso, que ha ganado todas las categorías de sincronizada en Bakú, con 90,2333 puntos, y bronce para Ucrania con una puntuación de 86,8667.

Por tanto, este equipo joven de natación sincronizada no ha defraudado y ha demostrado que está a la altura de la competición, consiguiendo medallas, tal y como nos tienen acostumbradas nuestras nadadoras en este deporte. Ahora queda soñar con el ansiado oro para las próximas competiciones, pero tal es el nivel y la técnica del conjunto ruso, que estará muy complicado, pero no imposible.

.

.

.

.

.

.

fuente. ha10.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com