La UD.PLA DE NA TESA a la GOTHIA CUP en Gotenburgo (Suecia)

18 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol Base, Torneos
Jugadores Pla de Na Tesa

Jugadores Pla de Na Tesa

La Gothia Cup está considerada por la Fifa como campeonato mundial de fútbol base, donde el único requisito es incribirse y disfrutar de una semana de julio inolvidable, de esta experiencia deportiva en Gotenburgo (Suecia).

Este torneo tiene una antiguedad desde el año 1975.

Desde el año 2009 la UD.Pla de na Tesa esta participando en el torneo, año tras año, y ha sido el percursor de dar a conocer a la isla, de hecho ha sido el primer participante de las Islas Baleares.

La UD.Pla de na Tesa, se ha dado a conocer al mundo, ya que en dicho torneo participan equipos de los cinco continentes. Los jugadores de la entidad deportiva SI PUEDEN DECIR QUE SON LOS MAS INTERNACIONALES. Se han enfrentado en ediciones pasadas a equipos tan variopintos como Honduras, Brasil, Marruecos, India, Hungría, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Belgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Nigeria, Italia, El Salvador y muchos más.

El certamen de este año consta de 1800 equipos de todos los continentes, de 70 paises, posteriormente se distribuyen en grupos masculinos y femeninos. Este año el grupo del equipo español y mallorquin es el siguiente.

lunes 13- julio – Pla de na Tesa – BSL. Bangkok (Tahilandia)
martes 14 Julio Pla de na Tesa – Skene If (Suecia)
miercoles 15 Julio Pla de na Tesa- Aalborg Chang (Dinamarca)

Entreno

Entreno

En caso de clasificarse seguiría jugando en eliminatorias aun por sortear.

Haciendo un poco de historia de la UD.Pla de Na Tesa en este Torneo, que como ya hemos comentado es un veterano en el mismo, podiamos describir con letras de oro su participacion.

AÑO 2009. Viajan a Suecia 31 personas entre padres, jugadores y stage técnico. En esta primera ocasión el equipo llegó a octavos de final, siendo eliminados por un equipo sueco.

AÑO 2010. Aumenta considerablemente el numero de personas que son 31. El Club participó en dos categorias B-15 y B-18. los de menor edad quedaron eliminados en dieciseis avos de final, mientras que los de 18 años llegaron a octavos de final y fueron eliminados por el Vasas de Budapets.

AÑO 2011.- 57 Personas acuadieron al evento. Este año tuvieron el honor de desfilar en la ceremonia inaugural representando a Espanya, y además un
jugador del equipo de Pla de Na tesa hizo el juramento en castellano. Para que se puedan hace runa idea de la importancia de este torneo declarado » el mundial de futbol base » basta decir que el Estadio Ullevi acogió solo en la ceremonia inagural 53.000 espectadores, y fué retransmitida en directo por la television sueca.

Medalla bronce

Medalla bronce año 2012

AÑO 2012.- Fué el año por excelencia el mejor deportivamente, se logró la medalla de bronce y tan solo pudo eliminarlo  un equipo brasileño.

AÑO 2013.- Viajaron 22 personas y fué una semana inolvidable tanto por los aficionados que acompañaron al equipo, como para los propios jugadores.

AÑO 2015.- Serán 18 los miembros del club que participaran en esta edicion de la Gothia Cup.

JUGADORES PARA ESTA EDICION : Ramón Barceló, Xavi Guillem, Bernat López, Carlos Jimenes, Damiá Gari, Juan Galiano, Jandro González, Miquel riusech, Toni Pérez, David Gonzalez, Pero Joan Pericás, Alberto Martinez, Fco. Javier Olmedo, Marcos Escudero, Marc Molina, Alex alvares, y como jefes de equipo José Angel Mora (Entrenador) y Miquel Siquier (Jefe de comunicacion).

Deseamos suerte al equipo mallorquín, que vengan con la ilusión de haber pasado una semana inolvidable, ya sea en el aspecto personal como deportivo, porque es indudable que para los chicos es una experiencia inolvidable.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com