PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

29 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jorge Lorenzo pilota su Yamaha

Jorge Lorenzo pilota su Yamaha

MUNDIAL DE VELOCIDAD – ASSEN (HOLANDA)

MOTOGP
Felicitar a Jorge Lorenzo por su tercer lugar en el podium de esta cita de Assen.

Jorge mantuvo un ritmo constante, suficiente para dejar a atrás a sus perseguidores y asegurarse un buen podio,

Jorge Lorenzo: «Estamos todavía sólo 10 puntos por detrás del líder, lo cual es bueno. Después de Argentina la desventaja era de 29 puntos, por lo que estar a 10 puntos después de un fin de semana tan complicado no está tan mal.”

MOTO2
Este fin de semana tuvo lugar la octava prueba del mundial de Velocidad y por supuesto el piloto mallorquín Luis Salom tomó parte en esta categoría de Moto2.

Tres fueron las tandas de entrenos libres en las cuales las posiciones de Luis Salom fueron oscilando cuya mejor tanda fue la tercera con un octavo mejor tiempo. Lamentablemente, en la manga de calificación para parrilla de salida, quedó relegado a la posición 21.

.

.

En carrera, no se completó ni una primera vuelta cuando Luis se ve derribado por otro piloto produciéndose su abandono con la consecuencia del derrame de combustible que provocó la reducción de la manga a un total de dieciséis vueltas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD – ALCARRAS

Dos de nuestros pilotos se desplazaron al circuito de Alcarràs para disputar la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock1000.

Kike Ferrer
Llegaba a esta prueba con escasa preparación física tras su caída hace tres semanas en la cita de Jerez que se saldó con la clavícula derecha lesionada. No obstante, comenzaba este fin de semana con algunos problemas mecánicos en la moto en la primera tanda de entrenos que se pudo subsanar dando tiempo a salir aún a pista. En la segunda manga, paraba el crono en un tiempo de 1.35’8 que le valió la quinta posición de la parrilla de salida si bien por decisión de dirección de carrera sufrió una penalización que le retrasó dos posiciones.

.

.

En carrera, con muy buen ritmo y con los problemas mecánicos subsanados consigue dar caza al líder, Javier Alviz que en una curva perdió el control yéndose al suelo, pudiendo así Kike llevarse la victoria a casi siete segundos de su inmediato perseguidor.

Con esta victoria se afianza en el liderato de la categoría Stock1000 a seis puntos de su inmediato perseguidor el piloto Antonio Alarcos.

.

.

Angel Poyatos
También Angel participaba en esta categoría de Stock1000 en la primera tanda de entrenos excelentes cronos con tiempos de 1.35’4 que sería el valedero para la cuarta posición en la parrilla de salida, no pudiendo mejorar tiempo en la segunda.

.

.

En carrera, saliendo desde ese cuarto lugar de la parrilla de salida, muy buen ritmo de Angel durante toda la manga que estuvo en pugna directa con Kike Ferrer hasta final de carrera en la que finalmente se llevó la segunda plaza del podium.

Podium en Stock1000 con sabor mallorquín en esta cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad.

CAMPEONATO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD – NAVARRA

Este fin de semana tuvo lugar la cuarta carrera del Campeonato Mediterraneo de Velocidad en la que tomaba parte Joan Uviña, piloto del CTIB, en la categoría de 250cc.

Muy buen de semana para Joan Uviña que tuvo controlados los tiempos desde las tandas de entrenos en las que marcó el mejor tiempo con 2.04’5 y que le daba el primer lugar de la parrilla de salida.

.

.

La carrera se disputó a dos mangas; en la primera, se lleva la victoria Joan entrando a línea de meta a escasas centésimas de Lujan y Melgar, segundo y tercer clasificado; en la segunda manga, nuevamente triunfo del piloto mallorquín donde únicamente Lujan pudo estar a la altura del ritmo impuesto por Joan entrando nuevamente a escasas nueve centésimas.

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com