SOCÍAS ENTRE EL “TOP FIVE” EN ZUERA

5 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
.

.

El piloto mallorquín se codea en Zuera con los mejores pilotos del karting nacional
SOCÍAS ENTRE EL “TOP FIVE” EN ZUERA
Circuito Internacional de Zuera, Zaragoza (España), domingo 7 julio de 2015
Inmersos en pleno verano y con temperaturas que rondaron los cuarenta grados se disputaba este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Karting. El Circuito Internacional de Zuera era el escenario escogido por la RFEDA para celebrar su segunda prueba del calendario 2015. Miguel Socías tomaba parte en la categoría Senior y lo hacía al volante de un kart de la firma FA, y cuya asistencia corría a cargo del equipo alicantino AVKS.
En los entrenamientos libres del viernes y el sábado los mecánicos de AVKS estuvieron probando diferentes soluciones de cara a las dos carreras del domingo. En las diferentes tandas libres Miguel Socías comprobaba como podía estar entre los pilotos más rápidos e incluso tenía oportunidad de poder estar delante. Los tiempos que tomaban en los diferentes parciales daban alas al equipo que tenía sus miras puestas en las finales del domingo.
El equipo está dentro del “top five”
Lograban situarse entre los cinco más rápidos en los libres, no obstante en los entrenamientos cronometrados el kart empezaba a fallar y el piloto balear no se encontraba nada cómodo con esa situación marcando el décimo tercer mejor tiempo. En las dos clasificatorias del sábado los problemas de carburación persistían y no terminaban de salir los tiempos que el equipo esperaba quedando en quinta y novena posición. Tras la suma de los registros el campaneter saldría desde la sexta plaza de parrilla. Los mecánicos al finalizar las tandas daban cuenta del fallo y sustituían la centralita dejando el kart listo para las dos carreras del domingo.
Una gran carrera con un resultado inesperado
El domingo se presentaba con altas temperaturas que ponían en jaque a los diferentes equipos. En la primera carrera Socías realizaba una gran salida colocándose rápidamente en cuarto lugar. A partir de ese instante empezaba una frenética lucha entre los tres primeros clasificados, el piloto de Can Ramis llegaba a rodar en cabeza tras dos espectaculares adelantamientos, pero nadie daba nada por hecho, ni nada por perdido. Las plazas de honor iban cambiando de mano en cada giro, en una de ellas conseguía marcar la vuelta rápida. A falta de una vuelta el mallorquín ocupaba la tercera plaza e iba de nuevo a por el segundo, no se naba cuenta y lo superaba con bandera amarilla. En la última vuelta Miguel Socías cruzaba la bandera a cuadros en el tercer puesto, lo que le permitía subir al preciado podio. Lamentablemente tras subir al cajón era reclamado por los comisarios deportivos que lo penalizaban con cinco segundos por adelantar con vadera amarilla, dicha penalización mandaba al piloto del Grupo Puma a la quinta posición.
En la segunda carrera de nuevo salía desde la sexta plaza, pero en esta ocasión el rendimiento del motor no era el esperado, los problemas con la centralita aparecían de nuevo y el balear perdía la concentración, hacía lo que podía por mantener a sus rivales a raya protegiendo firmemente la quinta plaza que había alcanzado en los primeros giros de carrera. Las últimas vueltas se le hicieron eternas al piloto de AVKS, pero finalmente repetía el quinto puesto logrado en la anterior carrera. Un buen resultado después de los problemas sufridos.
Clasificaciones: http://www.cronosystem.es/cek2015/index.php
Calendario Cto. de España de Karting
16/17 mayo – Recas
4/5 julio – Zuera
5/6 septiembre – Chiva
10/11 octubre – Motorland
Los comentarios de Miguel Socías:
“Hoy nos vamos contentos de saber que podemos estar entre los mejores y que tenemos material y equipo para estar delante. Los resultados no nos acompañan, pero creo que en cada carrera nos superamos y tarde o temprano llegaran los buenos tiempos.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com