CRONICA FBM CAMPEONATO DE BALEARES MINIVELOCIDAD LLUCMAJOR

7 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este domingo tuvo lugar la cuarta prueba del Campeonato de Baleares de Minivelocidad organizada por el motoclub Baleares Quad Club en el Circuit Mallorca de Llucmajor para todas las categorías del Campeonato de Baleares así como al Copa DS, Copa 80 Criterium y Copa 125 Premoto4.
La estructura de la carrera estuvo distribuida en dos tandas de entrenos cronometrados y dos mangas de carreras para todas las categorías, mangas que transcurrieron bajo un calor sofocante.
Fue la Copa DS la categoría que abrió la cita en Llucmajor siendo Pablo Echeverry quien marcó el mejor tiempo con 51.3 seguido de Daniel Urrutia y Jorge Hernández; en la segunda manga de entrenos fue Toni Vidal quien se impuso seguido muy de cerca de Pablo Echeverry a tan solo una décima y a una centésima de Pablo, Marc Vich.
Siguió a continuación la Copa 80 y Copa 125, donde Gabriel Duran, en Open 80, se llevó el mejor tiempo en la primera manga con 49.4 seguido de Toni Ramón a un segundo y Alberto Crespo. En Copa 125, Jordí Font paró el crono en 50.5 seguido de Miquel Gamarra y Francisco Aguilera; en la segunda tanda de entrenos cronometrados, Toni Ramón impidió que Gabriel Duran repitiera pole con tan sólo dos décimas de diferencia y en tercer lugar Alberto Crespo. En Copa 125, Jordi Font volvía a repetir pole, seguido de Miguel Gamarra y Alejandro Doyle.
En Minimotard, con dos categorías diferenciadas, en Open 190 fue Oscar Calvo quien dominaba el crono con un 47,6 seguido de Mateu Fernandez y Jose Antonio Pérez. En Open 160 era Daniel Escolano con 48.2 quien se llevó la primera manga de entrenos seguido de Jose Luis Pérez a excasas 5 centésimas y Daniel Barnés a una décima del poleman, resultados muy apretados; en la segunda manga de entrenos cronometrados, repitió pole Oscar Calvo en Open 190 con 46,5, seguido de Mateu Fernandez y Jose Antonio Pérez. En Open 160, Daniel Barnés se hacía con el mejor tiempo con 47.5, Daniel Escolano le siguió de cerca a tan solo dos décimas y Bernat Bergas como tercer mejor tiempo.
Siguió las categorías de los más pequeños, Minimotos R15 y R10, en la primera manga de R10 fue Pau Vidal con un tiempo de 57,8 quien se llevó la pole seguido de Daniel Ocete y Marc Sullana. En R15, Marco Tapia fue el primer clasificado seguido de Hugo Marín y Eloy Molina; en la segunda manga, Marc Fullana en R10 fue el piloto más rápido con 56,5 seguido de Daniel Ocete y Pau Vidal. En R15, Marco Tapia volvió a marcar el mejor tiempo con 51.1 seguido de Toni Vidal y Hugo Marín.
Las dos mangas de carrera disputadas tras las mangas de entrenos configuraron de forma provisional los podiums de la forma que sigue a continuación:
Minimotard Open 190
1.- Oscar Calvo
2.- Jose Antonio Pérez
3.- Mateu Fernandez
Minimotard Open 160
1.- Daniel Escolano
2.- Daniel Barnés
3.- Jose Luis Pérez
Minimotos R10
1.- Marc Fullana
2.- Pau Vidal
3.- Daniel Ocete
Minimotos R15
1.- Marco Tapia
2.- Toni Vidal
3.- Hugo Marín
COPA DS Grupo A
1.- Marc Vich
2.- Toni Vidal
3.- Evan Barahona
COPA DS Grupo B
1.- Pablo Echeverry
2.- Alejandro Doyle
3.- Jorge Hernández
COPA 80 Criterium
1.- Gabriel Duran
2.- Toni Ramón
3.- Alberto Crespo
COPA 125 Premoto4
1.- Jordi Font
2.- Miquel Gamarra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com