Cecilia Santamaría en el Top-15 del Campeonato de Europa Júnior

11 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Cecilia-Santamaria. Foto: Ignacio González

Cecilia-Santamaria. Foto: Ignacio González

Cecilia Santamaría ha logrado la 13ª plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón Júnior, una prueba en la que ha estado luchando en el grupo delantero durante toda la contienda. Por su parte, la otra española en liza, Inés Santiago se ha clasificado 25ª.
El campeonato júnior se ha desarrollado en formato sprint, con la francesa Jeanne Lehair, seguida por su compatriota Margot Garabedian y la alemana Laura Lindemann dirigiéndose a la primera transición en los primeros puestos de la clasificación, después de completar los 750 m de nado en el lago Ginebra. Mientras que tras terminar el sector de natación 15ª, Santamaría maniobraba muy bien en la T1 para iniciar el segmento ciclista en novena posición, con la también española Inés Santiago, a escasos segundos de distancia.
Santamaría se ha encontrado muy cómoda en este sector, bien posicionada y conectando con las primeras plazas en el devenir de los 21, 4 km del recorrido ciclista. La española ha persistido a lo largo del sector situada en la décima plaza, con Lehair, Lindemann, Olmo, Tertsch, Matiukh y Garabedian entre otras encabezando el circuito.
Por su parte, hoy no ha sido el día de la gallega Inés Santiago -otro de los jóvenes valores de la cantera del triatlón español-, que se iba quedando rezagada en el trayecto del recorrido ciclista y posteriormente entraría en la T2 a tres minutos de las líderes. No obstante, Santiago no ha cesado de luchar durante el tramo final para concluir en una meritoria 25ª plaza.
Por delante, un pelotón de unas doce triatletas, incluyendo a Santamaría, se ha colocado en las primeras plazas en la fase final del segmento ciclista, con todo por dilucidar en el último sector de la prueba. A la salida de la T2, la madrileña ha permanecido bien ubicada en el grupo destacado al inicio de los 10 km de carrera a pie.
Santamaría, aún arrastrando algunas molestias, ha aguantado bien posicionada una carrera en la que la alemana Laura Lindemann bregada por revalidar el título adquirido en la edición de 2014. Un intenso final con varias triatletas inmersas en la lucha por podio: MeiBner, Tertsch, Derron o Morrier disputaban las plazas que darían acceso a los preciados metales.
Finalmente la teutona Lindemann ha conseguido su segundo título consecutivo, con la francesa Jeanne Lehair segunda, colgándose la medalla de plata. Mientras que la también alemana Lena Meißner ha cerrado el podio en el tercer peldaño.
En tanto que Cecilia Santamaría ha certificado su buena actuación obteniendo un loable 13º puesto en la clasificación.

Resultados

.

.

.

.

.

.

.

http://triatlon.org/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com