Los leones quedan subcampeones de Europa y se clasifican para el preolímpico mundial!

12 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Rugby. sel. Española

Rugby. sel. Española

La Selección Española Masculina de Seven se ha proclamado subcampeona de Europa tras acabar en tercer lugar en la última prueba del Grand Prix Europeo disputada este fin de semana en Exeter, Inglaterra. Los Leones se aseguraban la segunda plaza y la clasificación para el preolímpico mundial en cuartos de final, el primer partido de hoy, ya que su victoria ante Rusia por 5-14 les aseguraba matemáticamente ambas cosas.

Segunda plaza y clasificación preolímpica

El primer partido del día enfrentaba a los Leones ante Rusia, donde los hombres de Alberto Socias se jugaban más que un pase a las Semifinales ante los Osos, ya que los rusos estaban terceros de Europa y una victoria frente a la Selección les volvería a meter en la lucha por la segunda plaza europea que les clasificase directamente por el preolímpico mundial.

Tras la derrota en el último partido de la fase de grupos ante Inglaterra por 0-48 los Leones llegaban a los play-off dispuestos a despejar todas las dudas basando su juego en lo que les ha llevado a ser segundos de Europa: su defensa. Después de anular en la primera parte a Simplikevich, máximo ensayador ruso en Exeter, y a Ostroushko, el jugador clave en Rusia, España salió en la segunda a jugar todos los balones que tuviese, de esta manera llegaron los ensayos de Heredia y de Carrión, transformados por Hernández. En la última jugada Gostyuzhev maquillaba el resultado para Rusia, dejando el marcador en 5-14.

FER

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com